Un total de 32 nuevos funcionarios pasarán a integrar la plantilla del Centro Penitenciario de Ceuta. Así se desprende de la resolución del concurso general para Servicios Periféricos 2023 en Instituciones Penitenciarias que ha publicado el Boletín Oficial del Estado (BOE).
De esa misma propuesta de adjudicación de plazas se concluye que únicamente saldrán de Ceuta tres, lo cual evidencia el buen clima en el ámbito laboral que existe en la prisión de Mendizábal después de los tres últimos años de gestión que puso de manifiesto el balance realizado por el anterior director, Pablo García Pacios.
Previsiblemente, esos 32 nuevos funcionarios que figuran en el listado del concurso general para Servicios Periféricos en Instituciones Penitenciarias pasarán a formar parte de la plantilla de la prisión ceutí en septiembre.
De la resolución del concurso de traslados también se desprende que 7 plazas de oficinas, que son las que tienen un complemento retributivo inferior, han quedado desiertas, si bien es cierto que esas plazas han de ser ofertadas ahora a los funcionarios que se encuentran en prácticas, como primer destino de carrera, con lo que serán previsiblemente cubiertas en el mes de noviembre.
Y todo ello a la espera de que la CECIR (Ministerio de Hacienda y Función Pública) resuelva la segunda fase del proyecto de ampliación de plantilla (30 plazas más, de vigilancia interior), que quedó suspendido como consecuencia de la convocatoria de elecciones generales.
En definitiva, se estaría ante una ampliación de plantilla nunca vista en Fuerte Mendizábal, que respalda la gestión llevada a cabo por Pablo García Pacios: traslados de internos a la Península para aliviar la sobreocupación que vivía el centro en 2020 y ampliación paulatina de plantilla.
Hasta que el centro no tenga una plantilla más consolidada, en los pasos que se están dando, no deben parar los traslados. Esta es la gestión que se llevó a cabo para mejorar las maltrechas condiciones de trabajo de los funcionarios de prisiones en 2020, y que han sido completamente revertidas, como evidencia que sólo 3 funcionarios de 260 se irán de Ceuta tras el concurso de traslados. Unos datos que se pueden calificar de éxito sin precedentes en la penitenciaría local
El Mehdi El Khaif, un joven marroquí sin papeles de 20 años, vecino del barrio…
Uno de los juicios más mediáticos y espeluznantes de los últimos años llega a su…
El Colegio de Abogados de Ceuta celebró este martes elecciones para decidir dos cargos: diputado…
El Grupo Parlamentario Vox ha presentado en el Pleno de este miércoles una interpelación para…
El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, se ha reunido…
Tres de cada diez vecinos de Ceuta cobran un sueldo muy inferior al salario mínimo…