Sociedad

Concurso de ideas para el diseño de la marca turística de Ceuta

La sociedad municipal Servicios Turísticos, adscrita a la Consejería de Fomento y Turismo, va a llevar a cabo un concurso de ideas para la selección del diseño de la marca turística de la ciudad autónoma. Así, esta iniciativa estará dirigida a profesionales acreditados y agencias de publicidad, con el propósito de asegurar un resultado óptimo y efectivo para la imagen turística de Ceuta.
El objetivo de esta propuesta es crear una identidad de marca turística de Ceuta, que esté basada en sus atributos diferenciales y únicos: paisaje, patrimonio naturaleza rutas, cultura, fiestas, gastronomía, autenticidad o diversidad, entre otros. También transmitir la esencia del destino, por lo que la idea deberá ser capaz de proyectar y definir con claridad el mensaje para el posicionamiento turístico de la ciudad.
Las propuestas a concurso se compondrán de una imagen-logotipo, de un eslogan que ayude a potenciar el mensaje del diseño y de una memoria en la que se describan todos los elementos reflejados en el logo, así como las razones de por qué se incluyen en el diseño y su relación con Ceuta.
El logotipo identificativo de la marca turística, formado por imagen, tipografía y la frase o eslogan que hable de los atractivos de Ceuta para uso conjunto o separado, deberá representar el concepto de marca turística de Ceuta y ser identificable para todos los públicos. Tendrá que, de igual modo, tener capacidad para ser usado y aplicado en una amplia variedad de soportes.
La creación de la propuesta será libre, con la única condición de que aparezca “Ceuta” de manera destacada, bien formando el logotipo o como parte de la frase o eslogan asociado.
Un jurado especializado seleccionará la marca turística que deberá ser innovadora, amigable y usable para ser referencia como estrategia para la construcción de la marca o ‘branding’, de cara a la promoción del destino.
La sociedad municipal está ultimando los detalles de las bases definitivas del concurso, que se publicarán en breve, y en el que se anima a la participación de profesionales y agencias de publicidad.

Entradas recientes

'Pleamar', una exposición para impulsar la pesca y la acuicultura

La Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico inaugurará el…

06/05/2024

El Hockey Bulldogs, subcampeón de la Liga Promoción

El club ceutí de hockey línea Bulldogs, se desplazó este pasado fin de semana desde…

06/05/2024

Medio centenar de pinturas de Bertuchi para cautivar al público madrileño

Obras cuidadosamente seleccionadas para cautivar al público madrileño. En esto consiste la nueva exposición en…

06/05/2024

Quejas de usuarios al no poder contactar con el servicio de recogida de muebles

La escena de montones de cajas y una gran cantidad de diferentes bolsas en los…

06/05/2024

El desempleo juvenil, prioridad del nuevo director del SEPE

La delegada del Gobierno en Ceuta, Cristina Pérez, ha presentado oficialmente este lunes en rueda…

06/05/2024

Detenido enfajado con 5 kilos de hachís

Con 5 kilos de hachís adosados al cuerpo. Así fue detenido un varón a su…

06/05/2024