Todavía con la resaca de la gala de Gran Hermano Dúo 2025 (GH), en la que los sanitarios tuvieron que atender a la última expulsada –Ana Herminia Illas, mujer de Ángel Cristo Jr– y se conoció el edredoning entre un nieto de María Teresa Campos y María la Jerezana, algunos espectadores recordaron en redes sociales a participantes con raíces en Ceuta.
El reality Gran Hermano ha contado a lo largo de sus ediciones con varios concursantes vinculados a la ciudad autónoma, como son Íñigo González, Luhay Hamido, Shaima Al-Lal Ahmed y Chari Lojo.
Su participación ha puesto de relieve la conexión de Ceuta con uno de los formatos televisivos más populares en el mundo.
Íñigo González, natural de Ceuta, ganó notoriedad al participar en la primera edición de Gran Hermano en el año 2000. Conocido por su característico polo verde, Íñigo fue el quinto expulsado del concurso, obteniendo el sexto lugar en la competencia.
Tras su paso por el programa, colaboró en Crónicas Marcianas y realizó un cameo en 'Torrente 2: Misión en Marbella'. Posteriormente, se alejó del foco mediático para dedicarse a la docencia como profesor. En julio de 2024, contrajo matrimonio en Granada, evento al que asistieron varios exconcursantes de Gran Hermano.
Luhay Hamido, también ceutí, participó en la sexta edición de Gran Hermano en 2004, donde popularizó la expresión "Pa'chulo, chulo, mi pirulo". Su paso por la casa de Guadalix de la Sierra le brindó reconocimiento nacional.
Tras su experiencia televisiva, Luhay se involucró en el ámbito deportivo de Ceuta, llegando a ser presidente de la Agrupación Deportiva Ceuta FC.
Chari Lojo, gaditana de nacimiento, se dio a conocer en la duodécima edición de Gran Hermano en 2010. Antes de su participación en el reality, trabajaba como instructora de aerobic y spinning. Su carácter extrovertido y su presencia en el programa le abrieron las puertas para participar en Gran Hermano: El Reencuentro y Gran Hermano VIP 3.
Tras su etapa televisiva, Chari decidió reorientar su vida profesional y se trasladó a Ceuta para desempeñarse como funcionaria de prisiones en el Centro Penitenciario de Fuerte Mendizábal.
Shaima Al-Lal Ahmed nació en Ceuta. Fue concursante de Gran Hermano 15 en 2014. Estudiante en el momento de su participación, se convirtió en la primera musulmana en usar velo islámico dentro de la casa en España.
Su entrada al programa generó diversas opiniones, especialmente debido a que su familia no apoyaba su decisión de participar. Shaima fue la quinta expulsada de su edición, permaneciendo en la casa durante 43 días.
Trabajadores de Estructuras del Estrecho se han concentrado en la mañana de este viernes en…
El jugador del Ceuta, Jacobo, podría tener la oportunidad, este sábado, de formar parte del…
El Ceuta se enfrenta este sábado ante un Sevilla Atlético que, a pesar de su…
A Ceuta Ya! no le cabe la menor duda de por qué nunca ha llegado…
La comisión mixta del Convenio entre el Ministerio de Defensa y la Cámara de Comercio…
Un barco pirata se ha instalado en el Paseo de la Marina Española en Ceuta.…