Desde la tarde de ayer el acceso peatonal a los ferrys que utilizan los atraques 7 y 8 de la terminal de pasajeros del Puerto de Algeciras ya se realiza a través de los túneles de embarque tras la finalización de las obras de remodelación de este tramo. Las obras han venido afectando desde noviembre a los buques de la línea Algeciras-Ceuta que utilizaban los citados atraques.
Tras las vacaciones de Semana Santa, las obras volverán a retomarse, en este caso en los túneles de los atraques 5 y 6.
En estos trabajos, la institución portuaria invierte dos millones de euros, obras que ejecuta Sacyr y consisten en la renovación del pavimento, cubrición y cerramientos exteriores, así como el cambio de luminarias e instalaciones de ventilación de los túneles. El proyecto incluye la instalación de dos ascensores de gran capacidad que comunicarán la zona Schengen exterior con el entronque del túnel principal. Estas mejoras destinadas a los clientes de las líneas marítimas del Estrecho, se suman a las ejecutadas por la APBA en la primera parte de 2015, fecha en la que la terminal estrenó 12 pasillos mecánicos que supusieron una inversión de 3,5 millones de euros cofinanciados con Fondos Feder.
Además, hasta el domingo 27 de marzo, los puertos de Algeciras y Tarifa activan la Operación Salida para facilitar el tránsito de clientes por el Estrecho durante las vacaciones de Semana Santa.