El Conservatorio Profesional de Música ‘Ángel García Ruiz’ ha celebrado en el Teatro Auditorio del Revellín de Ceuta su concierto de Santa Cecilia, protagonizado por los alumnos del centro después de varios años sin poder llevarse a cabo.
Como ya es tradición, no quieren perderse esta conmemoración a la Patrona de la Música, que se celebra cada 22 de noviembre. Como mañana será festivo en el Conservatorio, el concierto se ha celebrado en la noche de hoy.
Decenas de padres, hermanos y familiares de los alumnos llenaban los asientos del auditorio para disfrutar de diversas actuaciones tanto solistas como grupales.
Unos minutos más tarde de las 20:00, el Revellín se apagó y se iluminó el escenario para dar comienzo al repertorio de sinfonías tras una breve presentación.
Los alumnos fueron saliendo uno a uno al escenario para interpretar sus obras y todos ellos recibieron un caluroso aplauso del público al término su actuación.
Los asistentes pudieron disfrutar de un concierto con un total de 15 actuaciones, en el que intervinieron el alumnado de banda y orquesta así como de piano, violín, guitarra, violonchelo, saxofón, trompeta, flauta, contrabajo y viola.
Entre las obras interpretadas se encontraban sinfonías de diversos autores y estilos, como ‘Summer’, de Vivaldi; ‘Sacromonte’, de Joaquín Turina’, ‘Airoso Cantata 156’ de Bach; ‘Andante’, de Guillaume Balay o ‘Pequeñas Piezas’, de Antonio Stradivari.
Desde los más pequeños a los mayores, todo el alumnado mostró al público del Revellín su delicadeza y sensibilidad con los instrumentos, así como el trabajo y esfuerzo que han invertido en los meses previos hasta alcanzar esta cita tan esperada por todos ellos y que llenó el Revellín de música.
El concierto estuvo organizado por el Conservatorio Profesional de Música ‘Ángel García Ruiz’ en colaboración con la Consejería de Cultura y Patronato de Música y el Teatro Auditorio del Revellín.