Con mucha ilusión y alegría el Conservatorio Profesional de Música de Ceuta ‘Ángel García Ruiz’ se ha presentado en el Teatro Auditorio Revellín, la noche de este jueves, con su tradicional Concierto de Navidad. Durante más de una hora, le han regalado al público un repertorio digno de apreciar.
Poco antes de dar inicio, Javier Bernal, director del conservatorio, ha querido ofrecer unas palabras a los presentes, destacando que esta presentación era doblemente necesaria, no sólo para exponer todo ese trabajo que ha estado realizando el equipo docente, sino también para “celebrar que por fin hemos llegado a una relativa normalidad”.
También ha querido señalar que en esta oportunidad estarían todos sobre el escenario en un concierto divertido y dinámico. Ha recordado que el año pasado, por las restricciones de la pandemia, echaron de menos a los alumnos y alumnas de viento que, este jueves, sí han podido estar sobre el escenario, con todas las precauciones necesarias.
Bernal ha querido expresar un mensaje de esperanza, de ilusión y de solidaridad, recalcando que la música es la que permite sacar a la superficie todos los valores que son necesarios para la sociedad.
Durante el concierto, el alumnado de Banda, bajo la dirección Rafael Hernández, ha interpretado ‘Olé’ de Jack Bullock, para seguir con ‘Christmas Prelude-Adeste Fideles’, con adaptación de Isabel Fernández y dirigida por Natalia Muñoz. Asimismo, ‘Final countdown’ de Joey Tempest, ha formado parte de la presentación.
Por su parte, los estudiantes de Orquesta han interpretado el villancico ‘Have yourself a merry little Christmas’, mientras que los estudiantes de Conjunto de Viento han tocado ‘Top of the class’ y ‘Noche de paz’ y los de Guitarras las melodías ‘Joropo’ y ‘Christmas Carol’.
Un quinteto de clarinetes ha interpretado el clásico villancico ‘We wish you a merry Christmas’ y ‘Concierto en Sol M para viola y orquesta’.
‘Jingle Bells Rock’ y ‘Santa Claus is coming to town’, ‘Serenata de la fantasía morisca’, ‘Concierto n.º 3’ de Vivaldi han sido parte del especial repertorio.
Y el cierre, con broche de oro, ha sido con la interpretación de la obra ‘Es de María’ a cargo del Coro 80 aniversario, bajo la batuta de África Alba.
Poco antes de finalizar la presentación, Javier Bernal, director del conservatorio, ha pedido que los aplausos de agradecimiento también fueran para todos los padres y madres, así como para el profesorado, destacando que son un ejemplo a seguir. Asimismo, ha dado las gracias a los alumnos y alumnas, “por su ternura y tenacidad”, y por ese compromiso mostrado al compaginar sus estudios con la música, “tienen muchos méritos, dotes especiales y únicos, y estamos orgullosos”.
Bernal ha deseado unas bonitas y felices navidades a todos los asistentes y ha manifestado su gratitud por la asistencia.
“Cuando al final baje el telón, saldremos todos con un estado vital más saludable; nos sentiremos mejor por la música y por habernos sentido útiles, con una bocanada de aire fresco para poder respirar, para que los demás puedan respirar; con un poco más de aliento después de sufrir esta pandemia durante ya casi dos años”, esta era la meta del Conservatorio Profesional de Música de Ceuta ‘Ángel García Ruiz’, algo que sin duda han logrado al regalarle un gran concierto a los ceutíes.
Era una noticia esperada por muchos y por fin se ha dado por hecho. El…
El Bulldogs Hockey Ceuta termina la segunda sede de la Liga Andaluza en categoría senior…
Los reyes se han despedido esta sábado entre sonrisas, lágrimas y mucha emoción de la…
Cada enero, la concentración motera de Pingüinos en Valladolid reúne a miles de entusiastas del…
Tras despedir el 2024 con la espectacular Luna Fría de diciembre, el calendario lunar de…
La proposición de ley registrada este viernes en el Congreso de los Diputados que, entre…