El Conservatorio Profesional de Música de Ceuta ha ofrecido durante la tarde de este miércoles su tradicional concierto de Navidad en el Teatro Auditorio del Revellín.
La actuación ha estado protagonizada por los alumnos de las diferentes especialidades de Música del conservatorio, desde piano, hasta viola, contrabajo y saxofón, entre otros, acompañados algunos de ellos por sus respectivos profesores.
Poco a poco el público ha ido entrando en el teatro hasta llenar los asientos del patio de butacas y completar prácticamente todo el aforo disponible.
Una cita muy esperada por todos los ceutíes, ya que con esta actuación, además de dar la bienvenida a la Navidad, los alumnos pudieron mostrar a todos los asistentes, entre los que estaban sus familiares, todo lo aprendido y trabajado en los meses previos.
Tras unos minutos, a las 19.00 horas, la función comenzó. Uno tras otro los diferentes alumnos del Conservatorio fueron pasando por el escenario para interpretar las canciones navideñas que se habían preparado.
En el programa, interpretaciones solistas de piano, de guitarra, de viola y también algunas grupales, como la de los alumnos de clarinete, un dúo de saxofón y piano, un trío de contrabajo y el alumnado de banda, entre otros.
Asimismo, aunque no estaba previsto en el programa, actuaron los alumnos de cuerda, ya que se sentían preparados para ponerse frente al público del Revellín y mostrar sus dotes con esos instrumentos.
Dominaron los villancicos y las canciones navideñas, y hubo para todos los gustos, unas más populares y otras menos conocidas, entre las que no podían faltar el ‘Jingle Bells’, ‘Noche de Paz’, ‘Feliz Navidad’, ‘Llega la Navidad’ y ‘All I want for Christmas is you’.
También tuvo cabida una actuación en la que miembros del Coro 80 Aniversario, dirigido por África Alba. Sus integrantes aparecieron en el escenario disfrazados con motivos navideños para realizar un baile que animó a que el público se arrancase con las palmas durante la interpretación.
Además, entre medias los asistentes pudieron disfrutar de una proyección del Club Café Zimmermann durante una actuación para desear Feliz Navidad.
Todas y cada una de las actuaciones se llevaron un caluroso aplauso del público, ya que juntos ofrecieron un concierto lleno de emoción y también de diversión para dar la bienvenida a la Navidad.
Después del abrazo, llegaban las reacciones de sorpresa. Un gesto del que Federico Olmedo fue…
16 de enero. Ocho días después del fracaso de instauración de aduana comercial con Marruecos,…
La asociación TDAH Ceuta realiza una denuncia tan grave que sorprende que a fecha de…
El problema que tanto está sonando en redes sociales y medios de comunicación sobre el…
“¡HOLA, PRIMA!”, es lo primero que JUAN IGNACIO me decía cuando, acompañado de su inseparable…