La banda de rock local Espino no quiso que su concierto del pasado verano, que tuvo lugar en el Parque del Mediterráneo, cayera en el olvido. Por ello, tras meses de trabajo, este domingo se presentó un trabajo audiovisual que recrea ese concierto, una puesta en escena que no dejó indiferente a los fans de esta mítica banda.
Y es que Espino son Pedro (percusiones, teclados, coros y guitarra acústica), Luis (batería principal), Rufino (cantante), Javi (guitarra) y Gabriel (bajo y coros). Son historia viva del rock and roll de Ceuta, con más de 30 años de experiencia sobre los escenarios de todo el país. Sobran las descripciones sobre esta banda que lleva toda la vida dejándose la piel para ofrecer un gran espectáculo.
Su reaparición este verano en el Parque del Mediterráneo, tras años sin dar un concierto, despertó de nuevo la ilusión tanto de sus integrantes como del público que los sigue. Como homenaje a este día, se ha editado este vídeo en el que destaca la dirección de Cristian Marfil, encargado de la grabación y montaje de este proyecto, que ha trabajado de la mano con la banda para que este concierto pase a la historia.
El resultado de horas de grabación y de trabajo se pudo ver este domingo en un pase para familiares y amigos que tuvo lugar en un conocido pub del centro de la ciudad. También ha servido para impulsar los dos últimos trabajos de esta mítica banda: ‘Garaje’, un álbum recopilatorio de sus temas míticos remasterizados; y ‘Blue’, un trabajo que espera ver pronto la luz.
El resultado ha sido tan satisfactorio que ha despertado Espino las ganas de continuar dando conciertos, sobre todo con este nuevo trabajo. Contentos con el resultado, anuncian que no van a estar parados, por lo que, quizás, dentro de muy poco tengamos noticias de esta mítica banda de rock ceutí.