Noticias

Los sonidos del nuevo año resuenan en el Revellín

Los amantes de la música clásica dieron la bienvenida al 2018 con la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Anatolia que interpretó conocidas piezas en el famoso concierto de Año Nuevo

El nuevo año se inicia con músicas y celebraciones para festejarlo, y es que la música es la protagonista en la apertura de esta nueva etapa. El pop prolifera en cada rincón pero tiene un duro competidor principalmente en los primeros días del año, la música clásica que alcanza su mayor esplendor con el concierto de Año Nuevo. Una cita en el calendario vienés y que se ha extendido a todas las ciudades del mundo en los último años. El Revellín volvió a acoger anoche la gran convocatoria con la música clásica que estuvo protagonizada por la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Anatolia que debutó por primera vez en el campo escénico ceutí.

Este joven grupo de músicos volvió demostrar su técnica y pasión a la hora de interpretar complicadas piezas, pero sin duda el público se rindió ante las diferentes piezas clásicas que la orquesta turca interpretó. Obviamente, los valses y las polkas de Strauss predominaban el repertorio y bajo la batuta de su director Aidar Toribaev y la voz de la soprano Nazym Sagyntay los asistentes disfrutaron de piezas como Vals del Emperador o la polka Tritsch-Tratsch.

El concierto nuevamente congregó a una gran afluencia de público que llenó el Teatro.

El concierto duró unas dos horas y estuvo dividido en dos partes, en las que se interpretaron 16 piezas de vals y polkas de Strauss con pequeños guiños a otros grandes de la música clásica como Lehár,Brahams, L. Arditi, Kálmán o Tchaikovsky. En su parte final conjugó toda su artillería y la orquesta consiguió brillar y hacer vibrar al público asistente poniendo el broche con Jubilee Festival March.

La Sinfónica hizo alarde de su diversidad en la interpretación y el amor en la experimentación con los que se ganó la ovación de un Auditorio cargado de apasionados por esta música, que volvían a sus asientos para recibir el año desde las más altas cotas del mundo artístico.

En las tablas del Auditorio se vivió un fraternidad de melodías que se conjugaron a la perfección con la portentosa voz de Sagyntay para crear un espectáculo en el que la orquesta trabajó unificada denotando sus progresos y avances en este campo y demostrando que son dignos merecedores de la trayectoria y experiencia que van acumulando.

Con esta cita el Revellín dio la bienvenida al nuevo año y abre nuevamente sus puertas para acoger los grandes eventos culturales de la ciudad.

Entradas recientes

MDyC pide un pacto nacional por la sanidad en Ceuta

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha dado a conocer la segunda…

17/05/2026

Ismael Taieb y Elena López ganan la ‘VI Vuelta al Hacho con Proi’

Ceuta ha vivido este domingo una mañana de deporte e inclusión con la VI Vuelta…

17/05/2026

La contracrónica del Ceuta-Málaga: sin respuesta ante otro nivel

Cuando un equipo está con todos sus objetivos cumplidos y otro necesita como el comer…

17/05/2026

Polémica Eurovisión 2026: gana Bulgaria, Israel segunda y protestas

La final de Eurovisión 2026 también se vivió con gran expectación en Ceuta, donde comprobaron…

17/05/2026

Elecciones Andalucía: el PP de Ceuta, en su Junta Directiva Nacional confiando en un buen resultado

El Partido Popular (PP) de Ceuta estará presente este lunes 18 de mayo en la…

17/05/2026

La Península Ibérica gira en el sentido de las agujas del reloj con un pulso bajo el Estrecho

La Península Ibérica experimenta un giro geológico constante en el sentido de las agujas del…

17/05/2026