El nuevo año se inicia con músicas y celebraciones para festejarlo, y es que la música es la protagonista en la apertura de esta nueva etapa. El pop prolifera en cada rincón pero tiene un duro competidor principalmente en los primeros días del año, la música clásica que alcanza su mayor esplendor con el concierto de Año Nuevo. Una cita en el calendario vienés y que se ha extendido a todas las ciudades del mundo en los último años. El Revellín volvió a acoger anoche la gran convocatoria con la música clásica que estuvo protagonizada por la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Anatolia que debutó por primera vez en el campo escénico ceutí.
Este joven grupo de músicos volvió demostrar su técnica y pasión a la hora de interpretar complicadas piezas, pero sin duda el público se rindió ante las diferentes piezas clásicas que la orquesta turca interpretó. Obviamente, los valses y las polkas de Strauss predominaban el repertorio y bajo la batuta de su director Aidar Toribaev y la voz de la soprano Nazym Sagyntay los asistentes disfrutaron de piezas como Vals del Emperador o la polka Tritsch-Tratsch.
El concierto nuevamente congregó a una gran afluencia de público que llenó el Teatro.
El concierto duró unas dos horas y estuvo dividido en dos partes, en las que se interpretaron 16 piezas de vals y polkas de Strauss con pequeños guiños a otros grandes de la música clásica como Lehár,Brahams, L. Arditi, Kálmán o Tchaikovsky. En su parte final conjugó toda su artillería y la orquesta consiguió brillar y hacer vibrar al público asistente poniendo el broche con Jubilee Festival March.
La Sinfónica hizo alarde de su diversidad en la interpretación y el amor en la experimentación con los que se ganó la ovación de un Auditorio cargado de apasionados por esta música, que volvían a sus asientos para recibir el año desde las más altas cotas del mundo artístico.
En las tablas del Auditorio se vivió un fraternidad de melodías que se conjugaron a la perfección con la portentosa voz de Sagyntay para crear un espectáculo en el que la orquesta trabajó unificada denotando sus progresos y avances en este campo y demostrando que son dignos merecedores de la trayectoria y experiencia que van acumulando.
Con esta cita el Revellín dio la bienvenida al nuevo año y abre nuevamente sus puertas para acoger los grandes eventos culturales de la ciudad.
La Asociación de Vecinos del Príncipe Alfonso han remitido un comunicado de prensa este lunes…
El futuro de Muface sigue en el aire en la recta final del acuerdo. Las…
La directiva de la Asociación de Vecinos de Parques de Ceuta se une al movimiento…
La Comandancia General de Ceuta ha anunciado que componentes del Grupo de Regulares número 54…
El Sporting Atlético de Ceuta continúa en un gran estado de forma el grupo 4…
Protagonizó una conducción temeraria que terminó con la Guardia Civil colocándole los grilletes. Ahora el…