El mal del Alzhéimer, una enfermedad que padecen cientos de ceutíes y que ayer celebró el día Mundial. La Asociación de Enfermos de Alzhéimer de nuestra ciudad montó un stand en la Plaza de los Reyes para concienciar a los ciudadanos sobre esta y sus consecuencias, en las que las personas comienzan a olvidarse del pasado.
La presidenta de AFA-Ceuta, Virginia Viñuales, afirmó que “queremos concienciar a todos qué es esta enfermedad. También es nuestra intención informar sobre la misma y explicar los recursos que tenemos en nuestra ciudad para tratar este tema”.
Señaló que “ahora mismo se puede decir que tenemos más recursos que años anteriores. Ahora mismo contamos con seis programas de atención a usuarios y familiares. Contamos con dos centros de días y otro que tenemos la Asociación de atención diurna”.
Durante la jornada de ayer, tanto de día como por la tarde, AFA organizó varios talleres intergeneracionales, en los que se podía ver a niños trabajando con abuelos con el mal del Alzhéimer. “Es una manera de que se conciencie también a los niños. A las personas mayores le viene muy bien el jugar con los niños, pues los quieren mucho y además se dan cuenta que además de cuidarlos también pueden realizar actividades con ellos”, comentó Virginia.
Al mediodía también acudió al stand el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, que estuvo saludando a los responsable de AFA-Ceuta y a los voluntarios que colaboran con esta asociación. El máximo mandatario de la ciudad se preocupó de la situación de los enfermos y de sus posibilidades de atención.
En resumen, ayer se celebró el ‘Día Mundial del Alzhéimer’ y AFA-Ceuta quiso concienciar a los ceutíes sobre esta enfermedad.