Noticias

Con-ciencia educativa: una feria en la plaza de los Reyes para mostrar el trabajo de los alumnos

El alumnado de catorce colegios e institutos de la ciudad tomará la Plaza de los Reyes el lunes por la tarde (de 18.00 a 21.00 horas) en el marco de la I Feria STEAM-ColesConCiencia de Ceuta. Bajo esa denominación, que responde a las siglas en inglés de Ciencias, Tecnología, Arte y Matemáticas, el Ministerio de Educación y Formación Profesional (FP) intentará acercar a todos los ceutíes el “magnífico” trabajo que en muchas aulas desde Infantil hasta Bachillerato se realiza con la formación en esas disciplinas.
Según explicó ayer la jefa de la Unidad de Programas Educativos (UPE), Tula Fernández, en la Dirección Provincial llevaban tiempo pensando en cómo darle más visibilidad “en el corazón de Ceuta” a distintas experiencias de éxito. La ocasión la ha presentado la Feria del Libro, ya que la Ciudad ha aceptado extender un día más la permanencia de las casetas, mesas, toldos y personal utilizado para ese evento durante estos días.
“Con todos esos recursos humanos y materiales que la Consejería de Cultura ha aceptado cedernos y con la red inalámbrica de conexión a Internet que nos va a brindar Orange”, agradeció Fernández las colaboraciones, “los centros educativos van a hacer un esfuerzo en estas fechas de mucho trabajo por el fin de curso para mostrar sus proyectos de programación, robótica, enseñanza de Matemáticas con ABN o con el ‘método Singapur’, etcétera”.
Ante la Delegación del Gobierno no solo se va a poder escuchar a los propios estudiantes explicar cómo aprenden en clase sino también profundizar en algunas iniciativas especialmente vanguardistas como las ‘Aulas del Futuro’ implantada en el CEIP Ciudad de Ceuta o el proyecto ‘Samsung Smart School’ que se desarrolla en los CEIP Santiago Ramón y Cajal y en el colegio público Príncipe Felipe.
Otros stands ‘temáticos’ estarán centrados en Ingeniería, Ciencia y Arte o ‘Ciencia es divertida’.
“Queremos que sea una cita muy dinámica, con los estudiantes como grandes protagonistas para responder a las preguntas que se les planteen y para exponer su trabajo en ámbitos como programación, robótica...”, añadió Fernández.
También se va a poder practicar con tabletas electrónicas en ‘La hora con código’, abordar el ajedrez desde el punto de vista matemático, pasar por la ‘Escuela de Pensamiento Computacional’... El punto final lúdico y artístico lo pondrá la Escuela de Baile de María José Lesmes.

Entradas recientes

Vox pide la Medalla de la Autonomía para los funcionarios de prisiones

El Grupo Parlamentario Vox ha propuesto a los trabajadores del Cuerpo de Instituciones Penitenciarias como…

27/04/2024

Gabilondo aboga por "un sistema de distribución" de menores

El defensor del pueblo, Ángel Gabilondo, ha celebrado el trabajo que se está llevando a…

27/04/2024

El Centro Ecuestre, escenario del Trail Los Fuertes

El Centro Ecuestre de Ceuta ha acogido en la mañana de este sábado la cuarta…

27/04/2024

Llegada de marcas: 'Intimissimi Uomo', en mayo en el Revellín

‘Intimissimi Uomo’ tiene previsto abrir este próximo mes de mayo en el Paseo del Revellín,…

27/04/2024

Condenado un menor denunciado por una agresión homófoba

El Juzgado de Menores de Ceuta condenó esta semana a uno de los cuatro adolescentes…

27/04/2024

Ceuta, entre los territorios donde el empleo privado crece más que el público

Según los datos de la encuesta de población activa (EPA), el empleo público ha crecido…

27/04/2024