La número dos de Interior, Ana Botella ha indicado que la retirada de las concertinas de Ceuta y Melilla comenzará por "los puntos más conflictivos", aunque no ha llegado a especificar cuáles serían estos. Así lo ha indicado durante su comparecencia en la Comisión de Interior del Congreso para explicar el proyecto de presupuestos del Ministerio para 2019, que ascienden a 8.340 millones, con un incremento del 8,56 por ciento.
Respecto a la equiparación salarial de los agentes de Policía Nacional y Guardia Civil con las policías autonómicas, Botella ha garantizado que la segunda fase del acuerdo, para la que se destinan 250 millones de euros, se ejecutará, bien con los presupuestos si se aprueban o bien con los mecanismos que se decidan si las cuentas no salen adelante.
En cualquier caso, los agentes cobrarán la parte que les corresponde desde enero, ha subrayado la número dos de Interior, que ha dicho también que en febrero estará finalizada la auditoría que concluirá si las partidas que se acordaron son las necesarias.
También se ha referido al refuerzo de los medios en el Campo de Gibraltar, donde ya están trabajando 413 agentes más de los que estaban destinados en la zona, de los que 185 son policías nacionales y el resto guardias civiles.
De verás que no entiendo. ¡A ver si alguien me lo puede expl8car!! A España nos obliga la UE,a quitar las concertinas porque va en contra de los derechos humanos.Y por el otro lado de la frontera las estan instalando.¿?¿???