Categorías: Opinión

Concertinas

La existencia de las concertinas en plena frontera vuelve a constituir el arma arrojadiza perfecta para la clase política. Los partidos utilizan sin rubor alguno su presencia. Los unos, para dárselas de buenos samaritanos viniendo a pedir perdón por su colocación mientras nunca lo han hecho para seguir financiando políticas que matan y desangran igual que estas alambradas.

Los otros, para mantenerse en su absurdo debate de españolidad/seguridad/integridad territorial negando incluso las sangrías provocadas por estos elementos. La propuesta llevada al Senado por Podemos no ha hecho sino reavivar una polémica que a mí, particularmente, me da asco. Y me lo da porque sé que, en el fondo, a ninguno de los actores de este puro teatro les interesa lo más mínimo sus argumentos. Sus posturas son oportunistas, sus mensajes son hipócritas, sus lamentos se quedan en la anécdota, en unas alambradas... pero callan cuando las muertes se producen a unos metros, quemados en las cuevas, molidos a palos y desaparecidos para que nadie hable de muertos porque sus cadáveres no aparecen... ¿lo recuerdan? No es muy complicado, fue hace unos meses, pero las fuerzas políticas estaban de vacaciones.
Las concertinas de la frontera importan; las que existen en otros puntos de la ciudad resultan indiferentes porque no motivan la activación de esa artillería pesada que es sacada por los partidos políticos para amenizar la inmediata campaña electoral. Las cuchillas que serpentean el vallado son motivo de intervenciones; las que matan en forma de financiación económica son obviadas. ¿Cuál hace más daño?, ¿dónde están esas voces cuando se nos muestran dos jóvenes quemados y asfixiados dentro de una cueva?, ¿comieron tranquilamente el pavo de Navidad mientras esa madrugada recogían varios cuerpos ahogados en un intento de entrada masiva?, ¿alguien se preocupó por ellos?, ¿y por los que nunca fueron encontrados?, ¿y por las lágrimas de esas mujeres apaleadas y arrastradas en la arena?, ¿dónde estaban esas críticas?, ¿sólo valen las lágrimas por las concertinas?, ¿de dónde mana tanta torpeza, tanta hipocresía, tanta maldad revestida de 'me importas y lo sabes'?
Podríamos ganar el premio a los falsos, se lo aseguro. Porque sí, ustedes son todos unos falsos, los unos y los otros. Lo saben, pero lo ocultan; lo saben, pero lo tapan en un macabro ejemplo de hipocresía de 'postureo'.

Entradas recientes

Trabajadores de Makerel, ACC y Urbaser piden mejoras

Los trabajadores de empresas de Ceuta que pertenecen al sector de la limpieza viaria como…

03/10/2024

Muface, Mugeju e Isfas: CCOO exige la inmediata renovación de los conciertos sanitarios

El sindicato Comisiones Obreras, con representación en Ceuta, ha reclamado al ministro Óscar López un…

03/10/2024

El arte también es sencillez, una exposición en bandejas de cartón

“Ceuta es luz”. Así es como describe un extremeño de Don Benito nuestra ciudad desde…

03/10/2024

El museo del Revellín acoge 'Frisos' una exposición de Pedro Eguiluz

El Museo del Revellín acoge en Ceuta, desde esta tarde y hasta el día 3…

03/10/2024

Estos son los premiados de la Gala del Deporte 2022-2023

La Gala del Deporte de este año sigue adelante y el jurado ha dado a…

03/10/2024

Dos salones de un chalé de cuatro plantas, calcinados

El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de Ceuta ha tenido que intervenir…

03/10/2024