Personal sanitario y no sanitario se han concentrado ante las puertas del Hospital Universitario de Ceuta para expresar su protesta por las últimas agresiones que se han producido en la última semana donde tres facultativos han sido agredidos, el último en la jornada del lunes en el centro de salud del Tarajal que está instalado provisionalmente en el interior del Hospital Universitario.
El coordinador del centro, el doctor Juan Carlos Mata, explicó ante los medios de comunicación que se encuentran bastante hartos de la situación que están viviendo y que impide claramente el poder desarrollar tranquilamente su trabajo diario. De todas maneras, denunció que es imposible que con cinco minutos puedan atender a cada paciente y solicitarles pruebas, darles una mediación y ofrecerles consejos terapéuticos.
En relación con las medidas que se puedan adoptar para impedir las agresiones vino a apuntar algunas, pero también indicó que no era la persona idónea para hablar del tema. Pero avanzó, por ejemplo, la conexión informática que permita que todo el personal del centro conozca que se está produciendo una agresión y acusan de inmediato, aunque también aludió a un reforzamiento del personal de seguridad. Quiso agradecer la labor de los tres vigilantes de seguridad que fueron de manera inmediata y estuvieron custodiando a la persona que provocó el tumulto hasta la llegada del Cuerpo Nacional de Policía.
Sobre la utilización del interlocutor policial manifestó que los agentes de la Polilcía Nacional llegaron con rapidez y que cuando el médico acudió a la Jefatura Superior de Policía para presentar la correspondiente denuncia se encontraron con grandes facilidades.
Por su lado, el presidente del Colegio Oficial de Médicos, el doctor Enrique Roviralta, expresó su solidaridad con los compañeros que habían sido agredidos durante la última semana y dijo que cualquier día iba a suceder una desgracia. Dijo que los profesionales de la Sanidad tienen derecho a su dignidad y no tener que acudir a su centro de trabajo con miedo pensando que les puede ocurrir una agresión.
En relación con las agresiones verbales y amenazas sufridas por tres facultativos, dos del centro de salud del Tarajal y uno de Urgencias, el Gobierno de la Ciudad ha querido expresar su "más absoluta condena" por estos hechos. Asimismo, también desea transmitir "toda su solidaridad y apoyo incondicional" a estos profesionales y agradecer la "encomiable labor" que realizan en su día a día a la hora de atender y dar respuesta al ciudadano en un área tan fundamental como la sanidad.
Una hilera de multas. Una detrás de otra impuestas como resultado de la acción irracional…
Tras casi dos semanas de incertidumbre, la desaparición de Mohamed Lagrit se ha resuelto de…
El Sindicato de Enfermería (Satse) de Ceuta ha abierto el plazo de inscripciones en el…
Era mayo de 2023. La Guardia Civil abría una investigación para esclarecer el robo de…
La Real Federación de Fútbol ha dado a conocer los horarios de la jornada decimoséptima…
¿La Ciudad nos toma por tontos? Es lo que se preguntan los trabajadores de la…