A través de un comunicado de prensa rubricado por el secretario de organización de Comisiones Obreras (CCOO) en Ceuta, Ángel Lara, se ha anunciado que las delegadas el mencionado sindicato han convocado, para este lunes 20 de diciembre, de 09:45h a 10:00h, una concentración de las trabajadoras de la empresa Hnos. Franciscanos de Cruz Blanca en la puerta principal de la Residencia de la Cruz Blanca ubicada en el Sardinero. "El motivo de la misma es por el impago de la nómina y la paga extraordinaria", informan.
Según detallan, el Convenio Marco Estatal de Atención a las Personas Dependientes y Desarrollo de la Promoción de la Autonomía Personal, del que dependen estos trabajadores, estipula que "el pago de la paga extra será el día 15 de diciembre y que ya hubo retraso en la nómina del mes de noviembre, que se hace efectivo en el mes de diciembre"
Por ello, continúan, "desde Comisiones Obreras exigimos a la empresa Cruz Blanca en Ceuta, que abone de inmediato la paga extra y, de no abonar la nómina, de inmediato, tal y como establece el convenio colectivo del que dependen, Comisiones Obreras se reserva el derecho de poner en conocimiento de la Inspección de Trabajo este incumplimiento para que la autoridad laboral proceda a tomar las medidas que considere oportunas". También aseguran que adoptarán "las medidas de acción sindical que consideremos oportunas para exigir a la empresa el pago inmediato de la misma".
Hace apenas tres días el sindicato ya alertaba de esta situación y, pese a las publicaciones de este y otros medios, la situación continúa sin resolverse. Por ese motivo se está recurriendo ahora a una medida de presión, en forma de concentración, además de las citadas advertencias con el objetivo de que a la brevedad se pueda poner fin a esta incómoda situación y los trabajadores vean respetados sus derechos como tales.
Normal que se concentren exigen lo suyo son trabajadores que a diario cumplen y realizan un trabajo que a veces es bastante sacrificado os lo dice un antiguo residente en cruz blanca que a diario los veía trabajar. Y dentro de unos días navidades las compras de estos próximos días no son gratis por eso les hagan efectivo sus pagas atentamente un residente Miguel.
Que paguen ya a los trabajadores,que se dejaron la piel durante el confinamiento.
Ya está bien!!!!