CCOO y UGT de Ceuta también saldrán a la calle en Ceuta el próximo 11 de febrero en el marco de las movilizaciones convocadas por ambos sindicatos a nivel nacional para exigir al Gobierno central que suba el salario mínimo interprofesional (SMI) y derogar la reforma laboral y la de pensiones.
Las centrales de clase prevén reunir a 50 personas (25 de cada una) a mediodía en la Plaza de los Reyes respetando de forma escrupulosa las medidas de seguridad establecidas para combatir la pandemia.
El objetivo de la iniciativa es conseguir una corrección “en profundidad” de “los aspectos más lesivos, prácticamente todos, de las reformas laborales que tanto daño han hecho a las personas trabajadoras”.
También se reivindica “una propuesta inmediata para subir el salario mínimo en la perspectiva de que se sitúe al final de la legislatura en el 60% del salario medio del país” y “derogar la reforma de pensiones de 2013”.
A juicio de CCOO y UGT, “si se quieren hacer políticas diferentes a las de la anterior crisis que tanto daño han hecho no sirven las reformas que se impusieron entonces, hay que eliminarlas en busca de mayor estabilidad en el empleo, limitar el recurso al despido mediante la flexibilidad interna pactada, regulación de la subcontratación, recuperar el valor de la negociación colectiva...”.
Bajo el lema ‘Ahora sí toca’, las organizaciones sindicales promotoras de las movilizaciones defienden que “la actual situación política requiere que demos un paso al frente, llamadas a efectuar todo el esfuerzo necesario para impedir que todas las actuaciones relatadas y otras lleguen a término, quebrando una línea política comprometida con el progreso, la justicia social y la distribución de la riqueza”.
Los sindicatos CCOO y UGT en la ciudad autónoma de Ceuta se movilizarán en defensa de estos derechos que corresponden a toda la clase trabajadora.