La situación que vive un joven ceutí A.J. desde hace varias semanas, es “de vergüenza”, según el mismo indica. Su problema radica es ser asegurado por una compañía privada, concretamente Asisa, y haberse contagiado por coronavirus.
Todo empieza a mediados del mes de agosto “estando de vacaciones, tengo contacto con un conocido que da positivo por COVID-19 a los días. Vuelvo a Ceuta sin síntomas y estando aquí, empiezo a encontrarme raro”.
El día 18 de agosto, le aislan tras confirmarse su compañía con este positivo. “Un amigo que venía conmigo siendo de la Seguridad Social, a los dos días le hacen la PCR y dio negativo”.
Ahí empieza el calvario de este joven ceutí “al ser de Asisa, me informan que el propio seguro está rechazando las autorizaciones para hacer las pruebas. Me fui encontrando peor y a pocos días de terminar el aislamiento, yo ya temía que estaba contagiado”.
El día 25 de agosto le hacen la prueba y por desgracia da positivo en coronavirus. No es hasta el día 28 cuando un médico de su compañía privada se pone en contacto con él para tramitarle todos los medicamentos necesarios.
“Con el tratamiento mejoré pero hace dos días han vuelto los síntomas”, de nuevo comienzan los problemas para A.J.
Vuelve a ponerse en contacto con Asisa y en esta ocasión se encuentra con una gran sorpresa “me dicen que el virus a los 14 o 15 días ya no es peligroso y que cuando termine el aislamiento puedo hacer vida normal. Le insisto al médico que cómo voy a salir si tengo los síntomas y sin haberme hecho otra prueba que demuestre que ya soy negativo”.
Veinte días encerrado en casa y sin una PCR negativa le indican que “puedo salir cuando pase estos próximos días. Y yo me niego en rotundo a poner en juego la vida de muchas personas”.
A.J. tiene claro que el problema lo tienen los asegurados con compañía privada, ya que en la Seguridad Social las cosas “funcionan de otro modo”.
“Mi propio seguro, el que pago mensualmente, me niega hacerme una prueba, que es fundamental para evitar más contagios. Sigo teniendo síntomas y aunque soy joven, hay muchas personas de mi entorno que son más mayores y puede ser peor”, señala el joven de 32 años.
Los síntomas siguen en el cuerpo de este ceutí que pide que se le repita la prueba PCR para saber si está totalmente curado y son normales estos problemas.
“Tengo que decir que desde Sanidad de Ceuta han estado muy atento y no es culpa suya todo esto que estoy padeciendo. Creo que la compañía privada Asisa deja mucho que desear en Ceuta”, concluye A.J.
El CD Camoens de Ceuta quiere conseguir la salvación esta temporada en Segunda División a…
La criminóloga y divulgadora María Aperador, conocida en redes sociales como @mariaperadorcriminologia, ha alertado sobre…
Agentes de la Policía Judicial de Tánger han detenido a un joven, de 35 años,…
En una nueva investigación relacionada con el tráfico de drogas, Marruecos trata de averiguar qué…
En la tarde de este jueves se ha conocido el nombre del ganador de la…
Marruecos logró recaudar alrededor de 6.000 millones de dirhams, lo equivalente a 560 millones de…