Noticias

Con síntomas por COVID-19: “Me quieren mandar a la calle en dos días”

La situación que vive un joven ceutí A.J. desde hace varias semanas, es “de vergüenza”, según el mismo indica. Su problema radica es ser asegurado por una compañía privada, concretamente Asisa, y haberse contagiado por coronavirus.

Todo empieza a mediados del mes de agosto “estando de vacaciones, tengo contacto con un conocido que da positivo por COVID-19 a los días. Vuelvo a Ceuta sin síntomas y estando aquí, empiezo a encontrarme raro”.

El día 18 de agosto, le aislan tras confirmarse su compañía con este positivo. “Un amigo que venía conmigo siendo de la Seguridad Social, a los dos días le hacen la PCR y dio negativo”.

Ahí empieza el calvario de este joven ceutí “al ser de Asisa, me informan que el propio seguro está rechazando las autorizaciones para hacer las pruebas. Me fui encontrando peor y a pocos días de terminar el aislamiento, yo ya temía que estaba contagiado”.

El día 25 de agosto le hacen la prueba y por desgracia da positivo en coronavirus. No es hasta el día 28 cuando un médico de su compañía privada se pone en contacto con él para tramitarle todos los medicamentos necesarios.

“Con el tratamiento mejoré pero hace dos días han vuelto los síntomas”, de nuevo comienzan los problemas para A.J.

“Tengo tos seca, dolor de pecho y pérdida del gusto y aún así quieren que salga como si nada”

Vuelve a ponerse en contacto con Asisa y en esta ocasión se encuentra con una gran sorpresa “me dicen que el virus a los 14 o 15 días ya no es peligroso y que cuando termine el aislamiento puedo hacer vida normal. Le insisto al médico que cómo voy a salir si tengo los síntomas y sin haberme hecho otra prueba que demuestre que ya soy negativo”.

Veinte días encerrado en casa y sin una PCR negativa le indican que “puedo salir cuando pase estos próximos días. Y yo me niego en rotundo a poner en juego la vida de muchas personas”.

A.J. tiene claro que el problema lo tienen los asegurados con compañía privada, ya que en la Seguridad Social las cosas “funcionan de otro modo”.

“Mi propio seguro, el que pago mensualmente, me niega hacerme una prueba, que es fundamental para evitar más contagios. Sigo teniendo síntomas y aunque soy joven, hay muchas personas de mi entorno que son más mayores y puede ser peor”, señala el joven de 32 años.

Los síntomas siguen en el cuerpo de este ceutí que pide que se le repita la prueba PCR para saber si está totalmente curado y son normales estos problemas.

“Tengo que decir que desde Sanidad de Ceuta han estado muy atento y no es culpa suya todo esto que estoy padeciendo. Creo que la compañía privada Asisa deja mucho que desear en Ceuta”, concluye A.J.

Entradas recientes

Sociedad caballa: Beatriz y Víctor se casan y bautizan a su hijo

La iglesia de África ha acogido este sábado la boda de Beatriz y Víctor. Un…

10/08/2024

La escapada de Marruecos que se frustra en el mar

A plena luz del día, buscando el despiste, vestidos con ropa de calle… En cualquier…

10/08/2024

Así se solicita el pago único de la prestación por desempleo

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) recuerda a todas aquellas personas, incluyendo los vecinos…

10/08/2024

Rugby playa en el corazón de la Ribera

Este sábado ha dado comienzo una nueva edición del torneo de rugby playa con la…

10/08/2024

Polémica por una joven en bikini paseando por las calles de Tánger

Una imagen de una joven paseando con traje de baño bikini en una de las…

10/08/2024

Benzú, la eterna olvidada y despreciada

Hartos. Este puede ser el sentir que más puede describir a los vecinos de la…

10/08/2024