Categorías: Colaboraciones

Con mono y todo

Resacón en Las Vegas es una película honesta y poco pretenciosa, con gancho y sentido del humor gamberro y de guante blanco que no daba peras recogidas de ningún olmo, pero que tocó de lleno la tecla del éxito con un guión ágil y unas situaciones delirantes de los sufridos protagonistas que solo pretendían divertirse en una despedida de soltero. Desde su estreno en 2009 la cinta recaudó en todo el mundo más de 450 millones de dólares, siendo su presupuesto de unos 35: sobran las palabras. Con semejante resultado, la segunda parte era obvia, y tanto se ha querido respetar la fórmula del éxito que se ha prohibido claramente desde cúpulas financieras que se estropee el asunto variando un solo ápice lo que enganchó al espectador de a pie de igual manera que al experto que aportó alabanzas y numerosos premios. Eso hace que se vuelva a explotar la premisa de los amigotes que tienen un excesivo concepto de pasarlo bien y se van de desinhibida despedida de soltero (uno de los muy idealizados sueños masculinos de liberación; así de simples somos), con la consiguiente juerga histórica y la hora y media de metraje intentando rellenar las lagunas de memoria. En la efectiva sucesión de ya clichés pregenerados del tema y de diálogos de segunda mano, la química entre los actores (Bradley Cooper, Zach Galifianakis, Ed Helms y Justin Bartha), que repiten todos por un "módico" precio (al igual que su director, Todd Phillips) se antoja vital para una producción que tira hasta del archisocorrido mono para que el público suelte una carcajada con el mínimo riesgo posible, fiel a no estropear lo que no está roto.
Y justo es decir que lo que es estropearse, no se estropea, y resulta agradable de ver, pero acaba siendo casi como visionar la primera entrega por segunda vez sin recordar muy bien el escenario, que ahora es Tailandia (con todos los mitos que rodean al país) en vez de Las Vegas. Aunque las expectativas no fueran más allá que un rato de evasión desternillante, parece obvio que el aporte igual a cero, aunque sea un cero simpático y efectivo en muchos de sus momentos, no alcanza para llamarse siquiera secuela de algo, y asoma sin rubor alguno el plumero económico; aunque, irónicamente, por otro lado, esa falta de rubor traducida en la misma honestidad de su predecesora sea transformada en una de las mayores virtudes de la cinta y salvavidas al que aferrarse.
Quien tenga la primera juerga de estos artistas del desfarre como referencia en su "deuvedeteca" va a sentirse defraudado con la revisión en Tailandia, pero el que simplemente pretenda echar alguna risa, aún puede sacarle un mínimo de jugo al producto. Veremos cómo va el tema recaudatorio para confirmar si los rumores de que la tercera parte va a ser en Ámsterdam son ciertos. Se admiten apuestas…

Puntuación: 5
corleonne76@yahoo.es

Entradas recientes

Buscan a Jawad, joven desaparecido en la ruta del espigón

Se llama Jawad Amine Sedan. Tiene 19 años y su familia lleva sin saber de…

15/08/2024

El hermano del futbolista Akhrif llega a Argelia para las pruebas de ADN

El hermano del jugador de la Unión de Tánger, Abdellatif Akhrif, que sufrió un accidente…

15/08/2024

Intenta cruzar a Ceuta con 44.000 euros escondidos

Las autoridades aduaneras destinadas en el paso fronterizo de Bab Sebta, que una Marruecos con…

15/08/2024

Ceuta, cerca de alcanzar la mayor ocupación de menores marroquíes

Ceuta está cerca de alcanzar el mayor nivel de ocupación de sus centros de menores…

15/08/2024

Una familia pide justicia tras sufrir su hija una agresión en la feria

Justicia. Eso es lo que pide una familia de Ceuta después de que su hija…

15/08/2024

Julieta: una perrita modelo de vacaciones por Ceuta

Paseando por las calles de Ceuta todos miraban a un punto, era porque estaba pasando…

15/08/2024