La AD Ceuta FC se medirá este domingo al Xerez CD. Tras el parón y los cuatro días de descanso por la exclusión del Ayamonte, los caballas ya entrenan con la mira puesta en el equipo jerezano. Un club histórico sumido en plena crisis económica y deportiva, 16 jornadas consecutivas sin ganar, las 8 últimas sufriendo derrotas, un rival por tanto propicio para afianzarse aún más en puestos de play-off de ascenso.
Una semana en el seno de la plantilla blanca a la espera de la respuesta del club, que el viernes de la semana pasada anunciaba una rueda de prensa para hablar del retraso del pago de los 90.000 euros de subvención por parte de la Ciudad.
Los jugadores y cuerpo técnico, a pesar de los retrasos en los pagos no reflejan la situación sobre el terreno de juego, brillando a nivel deportivo para estar bien situado en el cuarto puesto, a 4 puntos del Mairena, que es quinto.
El equipo que entrena José Antonio Asián está aprovechando a la perfección los tres partidos consecutivos que está disputando en el ‘Murube’ tanto por el calendario como el oportuno descanso por el Ayamonte, ya que sumado a las victoria ante el Cabecense y la Lebrijana, en el caso de ganar al Xerez significaría la suma de 12 puntos de 12 posibles.
Un partido clave para afrontar el último tramo de la temporada con un colchón de puntos considerable con el play-off de ascenso a Segunda División B como objetivo a pesar del mensaje inicial de que la permanencia era la prioridad.
Este ‘parón’ también ha servido para que los jugadores con molestias musculares hayan podido tener casi 15 días de descanso, especialmente un fijo en el esquema de José Antonio Asián, Perita.
La única ausencia, será la de Jaime, que vio en el partido ante la Lebrijana la quinta amarilla.
y cumplirá la sanción.