Categorías: Opinión

Con honores al general

Así que Comisiones Obreras nos cuenta que la Delegación del Ministerio de Defensa está instruyendo un expediente disciplinario contra un administrativo que no rindió honores a un teniente general que visitaba las instalaciones del Infanta Elena. Defensa, agraviada porque el civil no se ha plegado al paripé que querían que hiciera ante el general, se ha puesto manos a la obra para intentar ‘meterle el puro’ como sea. Fíjense qué rápido actúa Defensa cuando quiere. Ha sucedido esto en el Infanta Elena y se ponen a idear la forma de atacar a un civil que tiene todas las de ganar puesto que, gracias a Dios, los tiempos del servilismo al mando militar ya pasaron. Pero miren qué pocas prisas tuvieron cuando hace unos años, en ese mismo club Infanta Elena, hubo una intoxicación de mil pares. Entonces lo taparon, pero la realidad que es muy tozuda les obligó a tener que plegarse y empezar a rendir cuentas por lo que allí había pasado. Todavía recuerdo aquel mítico sábado, cuando sola en la redacción no paraba de atender llamadas telefónicas de familias de intoxicados, mientras la ‘oficina mediática’ -por llamarlo de alguna manera- que trabajaba como chivo expiatorio del comandante general de la época pretendía negar la realidad. Mira la Delegación de Defensa que poco se apresuró a instruir expedientes por lo que estaba pasando y a investigar lo sucedido. Para eso no.
Cuesta creer que en pleno 2012 todavía se produzcan situaciones de este tipo, en las que los mandos se enojan cuando un civil no les rinde honores. Los tiempos han cambiado y los galones deben conseguirse por méritos, aunque en esto del ámbito castrense guste mucho eso de repartirse las medallas entre unos pocos con tal de engordar un currículum que queda bien para mostrar a las amistades.
Confío en que Comisiones Obreras lleve adelante la defensa del agraviado, y que incluso vaya a más, puesto que este tipo de situaciones no debe permitirse con un civil ni, tampoco, con otros militares que pagan la ojeriza y auténtica presión de sus mandos. Confío en que CCOO se implique y no tengamos que hablar de asuntos oscuros, que se pierden en el camino, como sucedió con el caso del espionaje militar a civiles. Un asunto turbio, oscuro, que se cerró en falso, que dejó un intento de suicidio en la plaza, destrucciones de papeles, miedos, ceses y huidas porque los militares se estaban dedicando a lo que no debían.
Que el general se dedique a vigilar sus cuarteles, a tener en orden su plaza, no a buscar sanciones a civiles que no tienen por qué plegarse a sus querencias.

Entradas recientes

Estos son los ganadores por categorías del 'Ascenso al Foso contracorriente'

La organización de Asociación de Natación en Aguas Abiertas de Ceuta junto a Mistiemposconchip dieron…

04/10/2024

Carta de la madre de Mohamed Alí a Juan Vivas

Asma, la madre de Mohamed Alí, el joven asesinado en Ceuta, envía esta carta dirigida…

04/10/2024

Nacho Gaitán y Ana Mancera, ganadores del 'III Ascenso al foso contracorriente'

Los nadadores Nacho Gaitán y Ana Mancera han sido los vencedores de la tercera edición…

04/10/2024

Recital de Taywid en conmemoración del Mawlid por Al Idrissi

Los alumnos de la asociación Al Idrissi han conmemorado esta tarde en Ceuta el Mawlid,…

04/10/2024

Homenaje y arriado en honor al Ring-7

El Regimiento de Ingenieros Número 7 de la Comandancia General de Ceuta ha celebrado este…

04/10/2024

Los Hermanos Franciscanos celebran a su patrón

Los Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca de Ceuta han estado de celebración este viernes al…

04/10/2024