Categorías: Opinión

Con el norte perdido

La campaña empezó, sin que oficialmente alguien hubiera dado el pistoletazo de salida. Y empezó con nerviosismo, con demasiada gente dispuesta a saltar por asuntos que no interesan a la población y con un incremento notable de aburridos con derecho a opinar. Con el norte perdido el Partido Popular se ha rodeado de una camarilla que busca única y exclusivamente acudir a las hemerotecas para hacer interpretaciones de noticias que las descontextualizan. Centran sus miras en un Juan Luis Aróstegui que sólo es un miembro más de la coalición Caballas y que, encima, no va de 2, con lo cual, según las encuestas publicitadas por el PP, no sentará el trasero en los plenos. Se abre así un camino que busca el enfrentamiento personalista entre miembros de partidos en vez de promover otro tipo de debates que, por ejemplo, podrían bien centrarse en cómo van a gestionar el dinero de todos nosotros sin que por el camino se pierda euro alguno. Eso estaría bien, que nos dijeran qué proyectos van a hacer gracias a su gestión y qué no va a desaparecer del lugar que no debe. Pero no, aquí se cae en el personalismo porque, en definitiva, los partidos se creen que el cortijo es suyo y que incluso los dineros públicos son de ellos, buscando el agradecimiento de un pueblo entregado que hasta se llega a creer que tiene modernas aceras y curiosos arbolitos gracias a Juan Vivas. Pues vale.
Meterse en las hemerotecas para recordar lo tránsfuga que supuestamente era uno o lo mal gestor que era otro puede resultar un juego peligroso además de inmoral. Lo segundo, porque cuando en esa búsqueda uno se mete con los muertos demuestra el tipo de persona que es y qué tipo de partido le ampara. Y lo primero, porque si nos metemos en las hemerotecas podemos encontrarnos de todo, hasta con condenas por hacer lo que no se debe.
Y la pregunta es, ¿interesa esto al ciudadano o sólo a quienes pelean en el fango centrando la campaña en sus historias personales? En el próximo 22-M no está en juego la audiencia del ‘Sálvame’ sino la forma en que gestionarán una Ceuta bloqueada por la crisis, la ausencia de futuro y la cada vez más enfermiza manía de mirarnos al ombligo.

Entradas recientes

La tienda de Sohra, la más antigua de Pasaje Recreo Central

La tienda de Sohra Morente ubicada en el pasaje Recreo Central es la más antigua…

01/10/2024

Tánger y Palma de Mallorca firman un acuerdo de hermanamiento y cooperación

El alcalde de Tánger, Mounir Lymouri, y el de Palma de Mallorca, Jaime Martínez, han…

01/10/2024

Jóvenes desaparecidos: sus familias los buscan

Siguen echándose al mar, buscando la forma de escapar de Marruecos. Son nuevos casos de…

01/10/2024

El Faro+Deportivo | José Ramón Ruiz 'Taconi': "El fútbol-sala está volviendo a las reglas antiguas"

José Ramón Ruiz ‘Taconi’ pasó por los micrófonos del programa 'El Faro + Deportivo' para…

01/10/2024

Este es el número de monedas que puedes usar como máximo en una compra

¿Alguna vez has intentado ingresar un monedero lleno de monedas pequeñas procedentes de tus compras…

01/10/2024

Laura Gallego celebra su 15 aniversario en la música con los mayores de Ceuta

Las tablas del Teatro Auditorio del Revellín de Ceuta han recibido en la tarde de este…

01/10/2024