Noticias

La Plataforma Ciudadana de la Comunidad Musulmana exige al Gobierno que le "deje de torear" en torno al Sacrificio

La Plataforma Ciudadana de la Comunidad Musulmana de Ceuta ha emitido este sábado por la noche un comunicado oficial que reproducimos íntegramente a continuación: Desde la Plataforma llevamos semanas soportando el mutismo institucional por parte del Gobierno, sin que se de solución para la festividad del sacrificio “Eid Al-Adha”, a los más de 40.000 mil españoles pertenecientes a la Comunidad Musulmana,  siendo sus únicas palabras un “estamos trabajando en ello”, a sabiendas que el tiempo apremia y corre en detrimento de nuestra Comunidad, jugando así con el sentir de toda ella. Hoy día 11 de Julio, sale en declaraciones el Presidente de la Ciudad, el señor D. Juan Vivas Lara, donde hace mención a la importancia y la prioridad de la salud y de las personas como responsable político, así como las  igualdades de derechos y obligaciones sin importar credo o raza, siendo el primer derecho administrativo el de velar por la salud y seguridad de todos, según dice no es una acción de ámbito político, sino una prioridad de salud y vida, donde indica que prevalece el cumplimiento de la ley independientemente de la comunidad que sea, que es un año atípico o distinto en todo el mundo y que Ceuta no puede asumir riesgos indebidos.

Vox, "aliados políticos"

En relación a  estas  declaraciones del Sr. Vivas con respecto a la celebración o no de la pascua del  “Eid Al-Adha”,  puntualizamos que la polémica creada sobre este tema se ha producido cuando ha pasado de ser meramente local que afecta a una sola comunidad mayoritaria en esta ciudad, la de los españoles musulmanes concretamente y se ha transformado llevándola al plano político. Al contrario de lo que afirma el Sr. Vivas, este es un problema politizado desde el momento en que el presidente de esta ciudad ha dejado de lado su buen juicio, para apoyar ideas separatistas de sus aliados políticos, VOX. Todos los ceutíes conservamos en la memoria y en la retina las palabras racistas del presidente de este partido de ultraderecha cuando en su mitin desde las Murallas Reales, les prometió a sus seguidores acabar con esta tradición religiosa que llevamos  año tras año  practicando  los musulmanes de todo el mundo. Vemos que  es precisamente lo que se pretende hacer desde el gobierno de esta ciudad excusándose en la crisis   sanitaria, “para acabar con una tradición milenaria porque a sus socios xenófobos les molesta”. “Todos los españoles son iguales”, esto dice el presidente, pero queda demostrado que no es así, en sus declaraciones a los medios nos demuestra  que en la ciudad existen ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda al  igual que hay barriadas privilegiadas y otras abandonadas a su suerte. Según la  “Ley” reza que todos somos iguales, el Sr. Vivas deja claro que las administraciones públicas velan por la salud y seguridad de todos, pero lamentablemente en estos casos esa premisa no se lleva a cabo.

El rebrote y la celebración

También nuestro presidente dice  “Ceuta no es una excepción”, con respecto a los cambios producidos por la crisis sanitaria y también en eso se equivoca, Ceuta es la única ciudad que no va a celebrar la Pascua religiosa del  sacrificio “ Eid Al –Adha” no porque sea un riesgo sanitario sino porque la han convertido en una diana política para medir fuerzas entre unos y otros sin mostrar en ningún momento una voluntad política y sincera para buscar soluciones y tender puentes, en vez de solo mostrar lo que podría pasar sí……, dando por hecho que el rebrote surgirá en la ciudad   por la celebración de la pascua del sacrificio. Todo esto demuestra una vez más, la falta de respeto,  menosprecio e insulto institucional  hacia toda la Comunidad Musulmana de Ceuta. El gobierno de la ciudad no confía en la responsabilidad de  nuestra  comunidad, para establecer a esta un protocolo o recomendación sanitaria y de seguridad, como si lo han hecho tanto la consejería como los técnicos  a la vicaria general de Ceuta. Se ha trabajado  también en medidas para reabrir playas, pubs,  parque marítimo, etc.…, medidas que no se están llevando a cabo y de las cuales todos somos testigos. Siendo  nuestra comunidad una de las más responsables, priorizando y anteponiendo siempre la salud y el bienestar general de la ciudadanía ante cualquier evento Social, Cultural o Religioso, ya que esta no es solo una responsabilidad política, sino de todos los ceutíes en general. Hemos demostrado  claramente que estamos capacitados y a la altura  de esta situación de emergencia o cualquier que pudiera surgir.

Como la matanza porcina

Cuando se habla de derechos y obligaciones, le diremos que estos los tenemos muy claros señor Vivas. No se olvide que  así como deberes y obligaciones también tenemos unos derechos, que son de su responsabilidad velar  por ellos y defenderlos. En sus manos esta defender como político y presidente de todos por igual la festividad del  sacrificio “EID AL ADHA” tal como lo hacen en  España con la “MATANZA PORCINA”, solo hace falta VOLUNTAD POLITICA para encontrar la vía, DESARROLLANDO UN PROTOCOLO DE ACTUACION, tal como se ha hecho con la reapertura de las playas y demás lugares anteriormente mencionados. Al igual que han  hecho en otros puntos de nuestra geografía los políticos que si han demostrado buena fe, VOLUNTAD POLITICA Y TECNICA, para que nuestros conciudadanos en todo el territorio nacional puedan llevar a cabo un festejo de ámbito privado, familiar y cultural, que a la vez  es  de consumo propio, al igual que sea hace con la MATANZA PORCINA. Desde el minuto cero se ha tomado la decisión  unilateral por parte de su gobierno de no celebrar dicho sacrificio, sin tener en cuenta a los diferentes representantes de dicha comunidad y entre todos buscar medios, estudiar posibilidades, crear proyectos, etc.  Sin que esto  concurra  en un perjuicio ya que había tiempo para planear  una estrategia sanitaria y asistencial de modo que esta celebración se pueda llevar a cabo sin riesgo para nadie. Vemos  una clara contradicción de sus acciones con respecto a las declaraciones emitidas, así como, las actuaciones de la consejería competente y nos parece un INSULTO GRAVE e INADMISIBLE, por parte del  Presidente y sus técnicos, catalogando a la Comunidad Musulmana de INCIVICA e IRRESPONBLE, como para cumplir con un protocolo de actuación acorde a la festividad del sacrificio                             “ Eid  Al Adha”, dejando a entender que nuestro incivismo e irresponsabilidad puede ser origen de nuevos casos de COVID-19 en nuestra ciudad. Entendemos que el Gobierno de la Ciudad juega a un peligroso ENGAÑO hacia toda la Ciudadanía en general, ha siendo ver que les importa la salud y la seguridad de todos más que a nadie, insinuando que somos capaces de anteponer una festividad frente a  la salud de todos.  Jamás se lo consentiremos señor Presidente, porque la comunidad  ha demostrado con hechos y lo seguirá demostrando el alto grado de responsabilidad que tiene con sus vecinos y hermanos de nuestra ciudad, viendo por el bienestar de todos y le podemos asegurar que es sin distinción de credo alguno.

"Una hoja de ruta maléfica"

A raíz de las manifestaciones del Señor Vivas, nos queda muy claro que el problema REAL no es el COVID-19, ni la situación actual, que por cierto es de “Nueva  normalidad”, lo que queda claro es que es, “UNA HOJA DE RUTA MALEFICA” programada por su gobierno y el de sus socios. Las presentes declaración han causado más indignación si cabe de la ya existente en la comunidad musulmana, encontrándose en una situación crítica con los vecinos de esta, que no se quedaran de  brazos cruzados a tan semejante atropello e insulto. Desde esta Plataforma, EXIGIMOS a nuestro Gobierno de la ciudad de Ceuta que deje de TOREAR a la Comunidad Musulmana, a sabiendas que el tiempo corre en nuestra contra, la comunidad tiene  derecho a saber ya OFICIALMENTE la postura del Gobierno, que no nos venda humo incendiario dando a entender que la Comunidad no quiere respetar las normas sanitarias de salud y seguridad emitidas por los técnicos, lo que quiere la Comunidad Musulmana es celebrar su pascua del sacrificio con seguridad y bienestar  en la intimidad de la unidad familiar. Estas declaraciones solo conllevan a una importante ruptura social grave que nadie quiere. No tenga duda señor Presidente, que somos consientes de  nuestras obligaciones constitucionales, pero sepa usted  y no le quepa la menor duda, que defenderemos nuestros derechos, sea donde  sea y como sea.

Entradas recientes

Cecchi no ve demanda para ofrecer más vuelos en helicóptero

El consejero de Turismo del Gobierno de Ceuta, Nicola Cecchi, ha asegurado este martes a…

30/04/2024

Más de cien turistas desembarcan en Ceuta en el 'Word Traveller'

El ‘World Traveller’ visita Ceuta. El crucero ha atracado en el Muelle España antes de…

30/04/2024

El Gobierno aspira a una nueva hípica, alejada de los riesgos

El Gobierno ha defendido la gestión llevada a cabo en Ceuta para retomar cierto orden…

30/04/2024

Operación Vermut: reparaban narcolanchas para blanquear el dinero de la droga

Agentes de la Policía Nacional, en una operación conjunta con Vigilancia Aduanera de la Agencia…

30/04/2024

Vox lamenta que Orozco no dimitiera tras 'Historias sangradas'

La formación Vox ha pedido en el Pleno explicaciones a la exposición Historias sangradas que…

30/04/2024

Benzina niega al PSOE que los Mercados estén "en ruinas"

La consejera de Sanidad del Gobierno de Ceuta, Nabila Benzina, ha desgranado este martes al…

30/04/2024