Sin duda 2020 pasará a la historia por ser un año complicado, también para las asociaciones que cuidan de los animales más necesitados de cariño y, por supuesto, de alimentos y productos que garanticen la limpieza de los sitios donde ellos viven.
Es por este motivo que Comunidad Gatuna repite en Ceuta la Operación Saco, que es como Mercadona denomina a las recogidas en favor de las mascotas más desfavorecidas, que viven en albergues, al amparo de las asociaciones y de sus voluntarios y ha organizado para el próximo sábado una gran recogida de alimentos en favor de los felinos atendidos por esta entidad.
La fecha escogida será este sábado 12 de diciembre y, a diferencia del pasado año, éste serán en los dos establecimientos con los que cuenta la compañía en Ceuta: el ubicado en el Sardinero y el que se localiza en la Almadraba.
Desde primera hora de la mañana, voluntarios de la asociación estarán disponiendo la mesa a la entrada de los supermercados y los carros donde esperan recoger la máxima cantidad posible de alimentos, arena y productos de limpieza, mejorando, si cabe, la cantidad recogida durante 2019, que superó los 700 kilos de comida y los 50 de productos de limpieza que fueron posteriormente repartidos entre las colonias felinas de la asociación.
En esta ocasión se solicitan piensos generales, específicos para gatitos, control de bolas de pelo, esterilizados, así como comida húmeda ya sea de latas, tarrinas o sobres, perfectas para poder dar una alimentación más sabrosa a los gatos que más lo necesitan.
“Nuestro objetivo más importante en esta actividad que repetimos por segunda vez en Mercadona, es recoger cuanta más comida de gato mejor, para dársela a los voluntarios que cuidan de las colonias felinas, dentro del proyecto de Bienestar Felino que iniciamos el pasado año en colaboración con Ciudad Autónoma y la Fundación Brigitte Bardot” afirman desde la asociación animalista, que añade la esperanza en volver a repetir el éxito de participación y de recogida de alimentos. Otras experiencias similares han tenido un balance positivo, sin duda, pero esperamos que ésta lo sea aún más, pues sabemos que muchas de nuestras colonias optan por los productos de esta cadena de supermercados para surtir a sus colonias”.
El sábado 12 de diciembre es la fecha en la que CGC realizará su gran recogida de alimentos para los gatos a su cuidado en colonias
Desde la entidad felina hacen un llamamiento a los socios que quieran participar en esta gran recogida destinada a los gatos y en cuyo bienestar está volcada dicha asociación.
Comunidad Gatuna quiere agradecer a Mercadona su gran disposición para acceder a la solicitud y confían en que vuelva a ser un éxito de participación no sólo en la recogida de alimentos, sino en la mayor visibilidad de la asociación de cara a los ciudadanos. “Se trata de dar a conocer, más y mejor, a la asociación en la calle. Habitualmente hacemos un trabajo bastante silencioso aunque las redes sociales nos ayudan poco a poco a sembrar el espíritu animalista en la ciudad que tanto anhelamos. No obstante, queda camino por recorrer para fomentar la ayuda a los felinos que están en la calle, favorecer las adopciones, castigar con más firmeza y severidad el maltrato animal y los abandonos así como sembrar el respeto en el trato a los animales. Por supuesto, todo tiene que estar perfectamente acompañado con campañas fijas de CER (captura, esterilización y retorno). Este año, la Fundación Brigitte Bardot nos ha ayudado de forma extraordinaria con 1000 castraciones que, unidas a las campañas de la Ciudad Autónoma, ayudarán a controlar la población en casi 1.800 gatos. Durante la última visita a Ceuta de la responsable de proyectos internacionales de la Fundación, Brigitte Auloy, se trató el tema de realizar durante cuatro años consecutivos una campaña de esterilizaciones de un número similar para poder llegar a controlar la población felina en beneficio de los gatos y de los propios vecinos de Ceuta; esperamos poder seguir adelante con este ambicioso y necesario proyecto y contar, cómo no, con las herramientas necesarias para poder llevarlo a cabo”, aseveran con esperanza desde la Asociación Comunidad Gatuna.
Lo primero que deben hacer es al dueñ@ de los gatos es aprender y saber para que quieren un gato.
Yo no soy amante de los gatos, pero se da el caso que un gato no callejero, suelo entrar en mi terraza y el dueño ni fu ni fa.
Si quieren tener gatos como si quieren tener un cocodrilo, pero no molestar a los vecinos y es m´s por las noches se oyen como maullan, se puede considerar una molestia.
Contad con migo para un donativo de 3.000€
Si no sabes tratar a los animales, no los compre por caprichos de los niños.
Todo cumpable es el dueño, las personas, los animales solo saben hacer lo que le enseñan.
Solo castran a los machos? A las hembras no las esterilizan?
Pues sera el cuento de nunca acabar.