Los residentes del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) han tenido conocimiento en la noche de este martes de que existe un caso positivo por coronavirus dentro del centro. Según ha tenido conocimiento El Faro a través de los propios residentes, tanto personal de seguridad como el director y la intérprete del turno de tarde han ido informando habitación por habitación a cada interno de esta persona contagiada por el virus.
Supuestamente, este positivo sería uno de los 51 casos que hay hasta el momento confirmados en nuestra ciudad. No obstante, este periódico no ha podido confirmar ni a través del Ingesa ni a través de Delegación del Gobierno que uno de los casos proceda del CETI. Si que en el propio centro de estancia temporal se ha confirmado la noticia a través de los inmigrantes que sí han sido notificados módulo por módulo.
Además, han incidido en extremar las medidas de prevención y precaución instauradas por el Ministerio de Sanidad, a pesar de las denuncias que los propios inmigrantes hicieron públicas a este periódico en días previos, mostrando cómo el espacio entre personas era nulo en zonas comunes como, por ejemplo, el comedor del centro.
A partir de este caso, los propios residentes del CETI esperan que la dirección tome cartas en el asunto y ponga en práctica las medidas para evitar contagios en un centro que, a pesar de haber reducido el número de internos tras los dos traslados efectuados a la Península en las dos últimas semanas, sigue estando al límite de su capacidad.
Por este motivo, un grupo de subsaharianos han comenzado una serie de pequeños altercados este mismo martes por la tarde. Al parecer, habrían causado daños materiales al mobiliario del CETI con el fin de exigir que también se les incluya en los traslados.
Debido a esto, se han personado allí varios agentes de policía que les han intentado calmar asegurándoles que dentro de poco se volverán a realizar más salidas a la Península.
Una cuestión que crispa los ánimos de algunos residentes, como los de nacionalidad marroquí, que llevan ya cinco días en huelga de hambre porque se sienten “discriminados” respecto a otros compañeros del centro, como puedan ser subsharianos o argelinos, dos de las procedencias que sí han embarcado rumbo a centros de acogida en Andalucía y Castilla-La Mancha.
Una hilera de multas. Una detrás de otra impuestas como resultado de la acción irracional…
Tras casi dos semanas de incertidumbre, la desaparición de Mohamed Lagrit se ha resuelto de…
El Sindicato de Enfermería (Satse) de Ceuta ha abierto el plazo de inscripciones en el…
Era mayo de 2023. La Guardia Civil abría una investigación para esclarecer el robo de…
La Real Federación de Fútbol ha dado a conocer los horarios de la jornada decimoséptima…
¿La Ciudad nos toma por tontos? Es lo que se preguntan los trabajadores de la…