Categorías: Opinión

Comunicado tardío

Tarde y sin saberse realmente el motivo, el Sindicato Profesional de Policía emite un comunicado con el que avala la profesionalidad del jefe superior José Luis Torres. Comunicado al que se ha tenido que sumar el SUP casi por obligación. Si esta declaración inesperada se produce por la obligatoriedad de defender a un afiliado, el SPP llega tarde. Tiempo ha tenido para salir al paso de las presiones que se estaban produciendo en torno a Torres y de defender realmente a uno de sus afiliados. Pero no lo hicieron, y salen ahora, cuando ya se ha producido el anuncio de su cese, intentando matar moscas a cañonazos, diciendo a los periodistas cómo tienen que hacer su trabajo. Brillante, sí señores.
Me encanta eso de “noticias espurias o tendenciosas” y las alusiones al rigor periodístico (lean la página 12). Es la típica salida de quien se ve contra las cuerdas y quiere dar muestras de ser un sindicato con todas las de la ley. Sólo habría que preguntar al SPP si realmente han defendido a su compañero, si han apoyado a su afiliado Torres, si han estado a la altura o, por contra, se han han dado la espantá, a lo Curro Romero, pretendiendo luego salir por la puerta grande.
Lo que aquí parece es que al jefe superior le han hecho la cama quienes le rodeaban fingiendo ser sus camaradas, cuando en el fondo son quienes han auspiciado que el propio Torres presentara su dimisión verbal al delegado.  Si a estas alturas de la película el SPP nos quiere vender que el clima laboral entre la cúpula era el mejor y que el entendimiento entre los mandos es digno de enmarque... pues vale. Adecuar la realidad a los intereses de cada uno es entendible aunque todo sea una burda mentira. Si así quedan más contentos... estará bien.
Cualquiera ha podido ver la soledad que ha rodeado al jefe superior en estas semanas en las que su figura ha cobrado protagonismo en todos los medios de comunicación desde que se supo su interés por abandonar el mando. ¿Dónde estaba su sindicato, el que ahora se dedica a enviar manifiestos, cuando realmente tenía que plantarse ante lo que estaba pasando? La respuesta es sencilla: no estaba. Así que, ahora, con la papeleta rellena, de nada vale elogiar al mandatario, después de que ya ha empezado a recoger su despacho para hacerle sitio al nuevo responsable, Mélida.
Mucho menos se entiende la alusión hecha a los nuevos jefes de brigadas, sobre los que nadie ha cuestionado su profesionalidad. Quizá este sindicato no sea tan torpe como imaginamos y con este punto nos esté intentando explicar, a su manera, que alguien está cuestionando a los nuevos mandos foráneos. Que miren pues en su propia Jefatura y no en las redacciones de los medios de comunicación. Si con esta aparición en escena han querido alabar la figura de Torres, no lo han conseguido. Con tamaña torpeza sólo han alimentado la polémica. Deberían aprender del ‘maño’, de Andrés, quien fue mucho más elegante invitando a Torres al acto de clausura del curso que el SUP ofreció la semana pasada sobre la Policía Científica. Sin palabras.

Entradas recientes

Así son las bases del pacto de la bolsa de empleo temporal de Sanidad

Un plazo de veinte días hábiles para inscribirse o la incorporación de un comité de…

30/07/2024

Contenedores inteligentes en Ceuta para después del verano

La Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos sigue trabajando para empezar a colocar…

30/07/2024

Nuevas calificaciones y un nombramiento en Ingesa

Ingesa da a conocer las notas dentro de los procedimientos convocados en las categorías sanitarias.…

30/07/2024

Feria 2024: la guía para no perderse en la Cabalgata

Como diría la canción, ya huele a Feria y eso se nota en el ambiente…

30/07/2024

Feria 2024: esta noche tributo a los Beatles con Abbey Road

La música de los Beatles no ha muerto. No solo sobrevive en las canciones que…

30/07/2024

¿A que no lo sabes? Día 1 de la Feria de Ceuta 2024

Primer día de la Feria 2024 y FaroTV ha vuelto al Real de Ceuta cargado…

30/07/2024