Categorías: Noticias

Compromiso de transparencia para las 317 VPO de Loma Colmenar

Transparencia absoluta para la adjudicación de las 317 viviendas de Loma Colmenar que serán entregada después del verano.

Es el compromiso de la consejera de Fomento, Susana Román, como presidenta del Consejo de Administración de la Empresa Municipal de la Vivienda. Lo que si tiene muy claro es que no habrá ningún tipo de sorteo, porque los cupos que se establecerán para la ocupación no lo permitirán.
Así, uno de los grupos que serán adjudicatarios de estas nuevas viviendas serán los que serán expropiados de la Almadraba dentro del proceso de reforma de la N-352 y cuyas negociaciones se abrirán muy pronto, no en vano, el listado completo está en manos del propio departamento ministerial. Ese realojo ha sido el compromiso que adquirió la Ciudad Autónoma con estas viviendas construidas por SEPES a lo largo de la presente legislatura y que con posterioridad se entregaron a Emvicesa para su adjudicación.

Grupos de familias
Según la misma Susana Román hay otro grupo de familias que viven en la Escuelas Prácticas que igualmente acudirán a vivir a Loma Colmenar dado que por parte de la CIudad Autónoma existe el compromiso del derribo de todas estas casas que se encuentran por encima del mismo campus universitario.
Y no descarta que algún reordenación urbanística más que esté pendiente también pueda aprovecharse para contar con viviendas en esta promoción.  
Y uno de los grupos más importantes para esta promoción en Loma Colmenar serán, precisamente, los acogidos por parte de Servicios Sociales dentro del programa de alojamiento alternativo y que dejarían esas casas para ocupar las correspondientes en esta promoción al lado mismo del Hospital Universitario. Aparte, el cupo que por ley se debe dejar para mujeres víctimas de violencia de género o personas con discapacidad.
Una vez que pasen las elecciones autonómicas será el gobierno que salga de las elecciones el encargado de la convocatoria de la Comisión  Local de la Vivienda para que en la misma se analicen todas las propuestas que se realizarán tanto desde la Consejería de Fomento como de la Consejería de Asuntos Sociales que serían los dos departamentos que tendrían a distintos grupos de familias para realojar en esta promoción.

Entradas recientes

La educación de Ceuta no puede esperar

La situación que atraviesa Ceuta en estos momentos es compleja y somos plenamente conscientes de…

26/08/2026

Sánchez pide comparecer en el Congreso para informar de la gestión en Ceuta

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha solicitado comparecer ante el Pleno del Congreso para…

26/08/2026

CSIF pide convocar el Comité de Seguridad ante los riesgos laborales de la Justicia en Ceuta

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha informado este miércoles que ha registrado…

26/08/2026

Detenidos dos activistas de una ONG tras alentar a "grupos violentos" contra las fuerzas de seguridad

El ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, ha confirmado este jueves la detención en Ceuta…

26/08/2026

El personal del CETI patrulla a oscuras con móviles por graves deficiencias de seguridad

La Sección Sindical de Comisiones Obreras (CCOO) de Eulen Seguridad en Ceuta ha denunciado este…

26/08/2026

Un careo entre Marlaska y Robles: ¿alguien miente en la crisis de Ceuta?

El PP y Vox han pedido este martes a la ministra de Defensa, Margarita Robles,…

26/08/2026