“Ceuta necesita interlocutores aquí en Madrid, que los problemas diarios de las personas que trabajan y viven en la ciudad se expongan”. Desde Compromís canalizaremos esos problemas al Congreso de los Diputados como “socio leal”. Así se ha comprometido Joan Baldoví, diputado de esta formación, a trabajar por Ceuta y Melilla al objeto de conseguir que el Gobierno de la Nación aborde los problemas que se producen en las dos ciudades hermanas.
Un compromiso que ha hecho público después de la reunión mantenida con miembros de Caballas y Coalición por Melilla para presentar ante el Gobierno de la Nación la firma de un nuevo tratado de vecindad con Marruecos “que resuelva la grave situación económica y fronteriza que sufrimos”.
Esa propuesta se transforma en una PNL para que se pueda tramitar en Congreso y Senado para que Ceuta se beneficie de nuevas relaciones entre España y Marruecos que “suponga el respeto a la soberanía española de Ceuta y Melilla”.
Mohamed Alí, líder de Caballas, ha valorado el “compromiso firme” y esa “voz contundente” que se va a tener ante los foros de debate nacional para que los problemas de Ceuta y Melilla sean atendidos. Por ejemplo está el asunto de la clínica de radioterapia, el fracaso escolar, mejorar las comunicaciones, invertir en vivienda y mejorar la acción del Estado en la ciudad. En el texto presentado por Compromís se pide:
"1.- Negociar un nuevo Tratado de Buena Vecindad entre España y Marruecos, en el que se desarrollen los siguientes aspectos:
2-. Ampliar y especializar las plantillas de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad que prestan sus servicios en los puestos fronterizos y en la vigilancia del perímetro.
3-. Establecer mecanismos de coordinación entre administraciones que permitan abordar el fenómeno de los Menores No Acompañados, desde todas sus dimensiones, con garantías de éxito en el cumplimiento de la normativa vigente y de los acuerdos internacionales que sean de aplicación."
De igual manera el diputado localista apela al resto de formaciones políticas a que apoyen la propuesta que defenderá Compromís con la que se quiere solucionar la situación de tensión existente a raíz de las relaciones fronterizas con el vecino país.
“Creemos que hay un compromiso sincero y fructífero para Ceuta. Seguirán presentando propuestas y preguntas en el Congreso y Senado. La voz de Caballas y de Ceuta será oída en ambas Cámaras”, se ha congratulado Alí. Por cierto que Baldoví se ha comprometido a visitar Ceuta.
Se llamaba Ahmed, tenía solo 25 años y vivía con su familia en Castillejos. Él…
El pasado 8 de noviembre los TEDAX de la Policía Nacional tuvieron que efectuar en…
Ya no lleva el peso de los pasajeros en sus vagones. Sus días como locomotora…
Desde este pasado domingo, 22 de diciembre de 2024, el formulario de solicitud de devolución para…
El presidente de la Ciudad lleva dos intervenciones públicas consecutivas hablando del miedo. “La esperanza…
Durante estos días finales de años, en los que sentimos la impresión de que este…