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'Compro en Ceuta', la “pequeña Amazon de la ciudad”, reunirá en una sola web toda la oferta comercial local

La consejera de Hacienda, Kissy Chandiramani, y el presidente de la Cámara de Comercio, Karim Bulaix, han presentado este miércoles en la Asamblea el portal digital 'Compro en Ceuta', la plataforma que aspira a convertirse en “una pequeña Amazon” caballa para acercar a todos los consumidores locales, primero, y de Marruecos y la península, después, toda oferta comercial local en tiempos de limitaciones de aforo y restricciones de rebajas en los canales de venta presencial tradicionales.

La web, cuya puesta en marcha financia Procesa, estará activo en el plazo de aproximadamente “un mes” y ya cuenta con alrededor de un centenar de establecimientos adheridos, según ha precisado Bulaix, que espera que se sigan incorporando más empresas locales.

“La aparición de la COVID-19 ha contribuido a acelerar los procesos de digitalización a todos los niveles y el confinamiento también ha llevado al comercio electrónico a muchos clientes que se han acercado a un fenómeno que ha llegado para quedarse y que es una alternativa real para las limitaciones de aforo y de rebajas”, ha explicado el presidente de la Cámara.

'Compro en Ceuta' no solo llevará hasta las casas de los consumidores locales toda la oferta del comercio local, sino que también pondrán contacto a los propios vendedores, que mantendrán la posibilidad de tener “su escaparate propio” dentro de la plataforma.

La Cámara se ha asociado con la compañía que ha desarrollado un espacio de comercio electrónico similar en Sevilla para dar “garantía de fiabilidad y seguridad en el servicio”. A las empresas ceutíes que se sumen a proyecto les ofrecerá un servicio de fotografía, formación y asesoramiento técnico. En paralelo, está cerrando un acuerdo con distintas operadoras logísticas de paquetería “para que el cliente pueda elegir aquella que prefiera por razones de precio o seguridad” en el envío a domicilio, aunque se podrá optar por recoger la compra en el punto de venta.

El empresario Nicola Cecchi se ha mostrado entusiasmado con la idea: “Nunca hemos tenido una herramienta tan potente: ahora cada empresa tiene su web e intenta vender por ahí, pero esto es otra cosa, es una casa donde todos podremos entrar y montar nuestro propio escaparate y permitir al cliente que, en vez de buscar en cien páginas diferentes, localice en una sola lo que busca por producto, tienda, marca...”.

“Vamos atener una 'pequeña Amazon ceutí' que podría ser importante también de cara a Marruecos para mostrar toda la oferta comercial de Ceuta e incluso hacia la península cuando sean más fáciles los procedimientos de exportación”, ha aventurado.

Chandiramani se ha congratulado por que la Ciudad se haya involucrado en esta iniciativa gracias al respaldo económico que le ha dado Procesa a lo que aspira a suponer “un cambio radical” para los usos y costumbres de compra y venta en Ceuta. “Que el comercio llegue a la puertas de la casa con la seguridad que estos momentos requieren es el objetivo de la Administración, que está para ayudar a que el tejido productivo salga adelante en beneficio de todos”, ha resumido la consejera.

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