La carga ha sido trasladada al buque turco ‘Besiktas Galata’, enviado por el armador.
Las autoridades portuarias de Ceuta han completado el trasvase de las 3.200 toneladas de lignosulfanato de sodio que transportaba el buque quimiquero turco Rhone’, que fue abandonado en el puerto ceutí a finales de septiembre de 2009, para evitar vertidos al mar.
La carga ha sido trasladada al buque turco ‘Besiktas Galata’, que ha sido enviado a la ciudad por la empresa armadora para recuperar la carga que se almacenaba en los tanques del quimiquero.
La operación se ha podido completar gracias a la intervención de una empresa de Cádiz que ha puesto medios ajenos a los del barco, ya que la compañía ha desplazado seis bombas portátiles hidráulicas con un grupo electrógeno que les posibilita la electricidad desde el muelle.
Cuando se produjo el incendio el pasado lunes, aún restaban alrededor de 1.400 toneladas de lignosulfanato de sodio por traspasar de las 3.200 que había en un principio y hasta entonces se habían utilizado las bombas del propio barco, lo que provocó el fuego que afectó a dos motores auxiliares y al generador que daba energía a las bombas.
La operación para trasvasar la carga se inició el 15 de abril con la llegada del barco turco Besiktas Galata, pero la descarga se ralentizó por la propia situación de abandono del buque.
Capitanía Marítima aseguró que el Rhone dispone de, al menos, un vigía que se encargue de custodiar esta embarcación turca hasta que se resuelva su situación.
Agentes de seguridad de la localidad marroquí de Imintanout detuvieron, en la tarde del pasado…
La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) ha dado a conocer su próximo videojuego oficial, FIFA…
Ceuta ha estado representada durante todo el pasado fin de semana, en la ciudad de…
El Centro Universitario UNED de Ceuta ha celebrado la tarde de este martes el solemne…
Una representación muy especial del clásico ‘El Cascanueces y los cuatro reinos’ ha tenido lugar…
La agente de la Policía Local de Ceuta, M.M.L., que está acusada en el juicio…