El atletismo volverá a centrar la atención en los ‘XX Juegos Deportivos del Estrecho’, que se celebrarán el sábado en Los Barrios. En esta ocasión, Ceuta estará representada por ocho corredores, cuatro en categoría femenina y cuatro en masculina.
El estadio ‘San Rafael’ será el escenario donde se celebrarán todas las pruebas de atletismo. Los ceutíes estarán en todas las de carrera, pero se ausentarán en lanzamiento de peso y salto de altura.
Los recursos que tiene la Federación de atletismo para este tipo de competición son escasos, de ahí que sólo estén preparando las pruebas de carrera.
Los ocho deportistas ceutíes competirán en 50 metros lisos, 50 metros vallas y 4x50 metros. A pesar de no ser una competición en sí, los participantes caballas tratarán de ofrecer su mejor versión y estar con los mejores.
Las siete ciudades que estarán en los Juegos también competirán en atletismo y lo harán con sus mejores atletas. La primera prueba comenzará a las 11:25 horas, con la semifinal de 50 metros.
A partir de ahí y hasta las 16:55 horas podrían competir en las pruebas de atletismo. Así también en la prueba de fondo de 800 metros, también estarán presentes los ceutíes.
Esta última prueba se celebrará a las 17:30 horas y es una de las más motivadas, porque compiten tanto los atletas como los atletas adaptadas. Ahí los deportistas quieren llegar lo más rápidamente posible a las instalaciones del estadio deportivo ‘San Rafael’.
La entrenadora encargada de llevar toda la responsabilidad de los atletas es Samira Mhandi. Lleva desde hace varios meses los entrenamientos semanales, con dos días y una hora de sesión.
Primero realizan un calentamiento antes de comenzar el trabajo. Ahí Samira se pone seria y empiezan a trabajar duro con todos los atletas. Los ocho deportistas ceutíes están preparados para hacerlo francamente bien y aunque lo fundamental es participar y la convivencia, la técnico espera que se consigan buenos tiempos.
“Esto es una prueba donde no sirven el tiempo. Sin embargo, nosotros vamos con la intención de hacerlo francamente bien. Al final, sólo podemos viajar ocho atletas, ya que algunos están con el Ramadán y no podrán ir a Los Barrios”, señala la entrenadora.
El desplazamiento de los deportistas de la Federación de atletismo está previsto para el ferry de las 6:00 horas del sábado. Desde ahí se irán a las instalaciones del estadio ‘San Rafael’, donde comenzarán la competición de los Juegos del Estrecho.
“Vamos con ilusión a las instalaciones de Los Barrios, porque son pruebas totalmente diferentes a las del resto del año. En los Juegos se va a participar y tener una convivencia con el resto de atletas, e incluso de otros deportes. Hemos trabajado duro y creo que estamos preparado para el sábado”, añadió Samira Mhandi.
El atletismo es el punto fuerte en cada Olimpiada y en estos Juegos del Estrecho, con cierto parecido a las grandes competiciones, tendrá su importancia. Las instalaciones donde se realiza son inmejorables y la organización las ha preparado a conciencia.
El año pasado en San Roque, los ceutíes hicieron un buen papel, también de la mano de Samira Mhandi. En esta ocasión, la preparación ha sido similar aunque con otros atletas, por lo que se espera unos buenos resultados.
Las autoridades de seguridad de la ciudad de Tánger han detenido a un residente en…
Con motivo de la conmemoración de la presentación del Manifiesto de la Independencia, SM el…
El Ceuta Femenino afronta este sábado su primer partido de 2025 con un único objetivo:…
A partir de 2025, los conductores de Ceuta deberán prestar especial atención a la normativa…
Las fuerzas de seguridad nacional destinadas en el lado marroquí de la frontera que separa…
El campeonato de España de selecciones autonómicas de balonmano que se ha disputado en diferentes…