-
Sobre el escrito sobre el comportamiento del colegiado se da traslado al Comité Técnico de Árbitros
El juez de competición de la Real Federación Española de Fútbol ha sancionado con dos encuentros a las jugadoras del CFF Cáceres Yolanda Collado y Tatiana Fernández que insultaron al colegiado ceutí Mohamed Ahmed Abdeselam ‘Mauco’ una vez finalizado el partido contra el Luis de Camoens disputado en el federativo ‘José Benoliel’.
El árbitro del encuentro reflejó en el acta que la jugadora Yolanda Collado le dijo nada tras pitar el final con victoria caballa por 1-0 “eres un sobornado” y Tatiana Fernández le soltó un insultante “me cago en tu puta madre”.
El CFF Cáceres presentó sus alegaciones en el que denuncia la actitud y los comentarios Mohamed Ahmed Abdeselam ‘Mauco’ hacia sus jugadoras para que se tuviese en cuenta y las expulsiones quedasen en amonestaciones o en sucaso, en el menor castigo posible.
En la resolución del juez de competición se recoge que “el rigor probatorio exigido para hacer quebrar la presunción de veracidad de los hechos establecidos en el actano es suficiente con la mera aportación de una versión distinta de lo acontecido que no puede prevalecer sobre el tenor literal del acta arbitral”.
Tampoco puede operar como circunstancia eximente de responsabilidad, la hipotética concurrencia de circunstancias relativas al comportamiento del árbitro, como las que se relatan en el escrito de alegaciones del CFF Cáceres, de cuya denuncia se da el oportuno traslado al Comité Técnico de Árbitros.
Competición impone la sanción mínima de 2 partidos a Yolanda y Tatiana por menosprecio al árbitro. Además, Nerea ha sido suspendida con un partido.