La Comisión Nacional del Mercado de la Competencia ha aprobado en primera fase y con compromisos la compra de Transmediterránea por parte de la naviera Armas, que fue notificada a esta entidad en febrero de este mismo año.
De este modo, Armas asumirá la posición competitiva de Transmediterránea en los mercados de transporte marítimo de carga rodada y pasajeros en zonas como el de las Islas Baleares, donde la compañía no estaba presente.
Esta operación planteaba inicialmente riesgos para la competencia en mercados como el melillense o el canario. Por este motivo, uno de los compromisos adquiridos por Armas es que FRS, que ya conecta Ceuta y Algeciras entre otros destinos, comience a operar la línea entre Melilla y Motril.
Para garantizar los compromisos, se suscribirán contratos de fletamento de 3 años prorrogables uno más con otras obligaciones como la cesión de uso de amarres, sistema de expedición de billetes, abstención de uso de marca y comunicación a clientes, lo que permitirá a FRS operar de forma eficaz dichas rutas.
Con el objetivo de mantener firmes estos contratos, la CNMC será informada con el desarrollo de los mismos.
En Melilla, FRS navegará inicialmente con los buques Volcán de Tauce (Motril-Melilla) y Volcán del Teide (Huelva-Islas Canarias), pertenecientes a la flota de la naviera ARMAS y que serán fletados por FRS, con los estándares de calidad por los que la naviera es conocida en el Estrecho de Gibraltar.
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