Categorías: Opinión

“Compañeros del metal, ¿me se oye?”

El secreto estriba en contarlo bien. Lo decía el llorado Mingote: “Cuando una cosa se cuenta bien se hace creíble, por rara que sea, y por extravagante, y por estrafalaria”. Y confieso que por un momento me lo estaba creyendo. Fue tan sólo, sí, un momento de flaqueza que duró lo que dura un parpadeo. ¿Que qué me estaba creyendo? Pues eso, lo de los sindicalistas, lo de los liberados, lo de su honradez a prueba de bomba y que se sacrifican por los compañeros del metal y todo eso.  Vamos lo que escribió el camarada Aróstegui el jueves pasado. Claro, el juez y parte qué va a decirnos. Pues lo que escribió. Faltaría más. También es cierto que la ideología es el arte de negar la realidad. Y estos sindicalistas tienen ideología para dar y tomar. Forma parte de su naturaleza.
La cierto es que UGT y CCOO siguen cosechando euros como si fuesen tomates. Siguen llenándose la buchaca a manos llenas y sin ningún pudor, a pesar de la que está cayendo. Son insaciables. Es tal la ausencia de recato, que Pastrana y Carbonero, (‘sectario’ general de UGT y ‘sectario’ general de CCOO respectivamente en Andalucía) han pedido a la dirección de IU de Andalucía que firme un acuerdo con el PSOE que garantice cuatro años de estabilidad, después de que el PP no lograra la mayoría absoluta. Cómo es posible que se quiera que los socialistas sigan gobernando la comunidad andaluza después de las tropelías que han cometido en todos estos años: nepotismo, EREs, fondo de reptiles, dilapidación de caudales públicos en cocaína y en juergas y un largo etcétera. No hay que devanarse mucho los sesos para encontrar la respuesta: porque los sindicatos UGT y CCOO han recibido de la Junta dineros a manos llenas por los conceptos más peregrinos. Y tal vez porque podrían estar implicados de alguna manera en los EREs fraudulentos y en ciertos tejemanejes oscuros, que no interesa que salgan a la luz, caso de que el PP hubiera llegado a gobernar la Comunidad. Así, si sigue Griñán y compañía, con la ayuda de IU todo se tapa y poco se sabrá.
Como se sabe, la Junta viene firmando con los agentes económicos y sociales lo que se ha dado en llamar ‘acuerdos de concertación’, desde 1993, y ya van por el séptimo, cuya vigencia comprende desde 2010 hasta 2013. Entre 2008 y 2011, UGT y CCOO han recibido la friolera de 268,6 millones de euros procedentes de diferentes partidas, en algunos casos “sin justificación previa”. Asimismo, la Junta paga en dietas al año a esos sindicatos 2.019.089 euros, a repartir entre las dos centrales, por asistir a Consejos de Administración y Plataformas de diálogo, según se recoge en ABC. He aquí la causa, entre otras, que mueve a UGT y a CCOO a solicitar a IU que pacte y sostenga al PSOE en la Junta. La mamandurria. El pesebre. La teta.
Por otro lado, es indefendible el comportamiento de ciertos piquetes informativos en las huelgas que montan UGT y CCOO. El gerifalte Sánchez Gordillo, dirigente del SAT y de CUT-BAI, alcalde de Marinaleda, está, al parecer, involucrado en un oscuro asalto y robo a un restaurante de Lora de Estepa. Él aduce que llegó después de la trifulca y que el piquete estaba compuesto no sólo por individuos pertenecientes al SAT sino también a UGT y a CCOO. Asimismo, los profesores del instituto D. José Jurado Espada, de El Rubio, de Sevilla, dan fe de que el tal Sánchez Gordillo entró en el citado centro y conminó a que el personal saliera del instituto. Al parecer las cámaras grabaron todo el episodio.
El discurso de este comunista, del más rancio estilo estalinista, está convirtiendo su pueblo en un territorio que va camino de no envidiar a Corea del Norte o a la época de los jemeres rojos de Camboya, que hasta le cambiaron el nombre al país. Si quiere, amable lector, ver al Sánchez Gordillo en acción, allá en su pueblo, en un discurso de lo más ‘cubano’, pinche este vídeo que le remitirá a la página 9 de Google, y de allí le enviará al ciudadano que lo grabó, no tiene desperdicio:       http://www.youtube.com/watch?feature=player_detail…
Disfrutará con la dialéctica comunista del camarada Gordillo. (A propósito, si el partido nazi está ilegalizado, ¿por qué no lo está también el partido comunista? Lo dejaremos para mejor ocasión).

Entradas recientes

La tienda de Sohra, la más antigua de Pasaje Recreo Central

La tienda de Sohra Morente ubicada en el pasaje Recreo Central es la más antigua…

01/10/2024

Tánger y Palma de Mallorca firman un acuerdo de hermanamiento y cooperación

El alcalde de Tánger, Mounir Lymouri, y el de Palma de Mallorca, Jaime Martínez, han…

01/10/2024

Jóvenes desaparecidos: sus familias los buscan

Siguen echándose al mar, buscando la forma de escapar de Marruecos. Son nuevos casos de…

01/10/2024

El Faro+Deportivo | José Ramón Ruiz 'Taconi': "El fútbol-sala está volviendo a las reglas antiguas"

José Ramón Ruiz ‘Taconi’ pasó por los micrófonos del programa 'El Faro + Deportivo' para…

01/10/2024

Este es el número de monedas que puedes usar como máximo en una compra

¿Alguna vez has intentado ingresar un monedero lleno de monedas pequeñas procedentes de tus compras…

01/10/2024

Laura Gallego celebra su 15 aniversario en la música con los mayores de Ceuta

Las tablas del Teatro Auditorio del Revellín de Ceuta han recibido en la tarde de este…

01/10/2024