Han pasado ya unos cuantos días de lo que ocurrió, pero la mente lo tiene vivo; como si lo estuviera viviendo de forma constante y es como una barrera que obstaculiza pensar con calma en esas cosas generales de cada día. en esas que tienen vía libre desde siempre, formando parte del quehacer diario, pero esto ha sido demasiado duro, demasiado contundente e inesperado.
¿Cómo se podía pensar que dentro de un rato se iba a pasar de la ilusionada confianza a una caída en vertical hasta el fondo del pozo de los desengaños? No; no estábamos preparados para eso y ni tan siquiera para algo de menor envergadura aunque de ese fatídico signo negativo. Cuando se llegó al final de la tragedia, toda España dijo, a voz en grito, que eso no era verdad; sólo una horrible pesadilla.
Cinco goles recibió la selección española de fútbol, la última campeona del mundo, en ese triste partido jugado contra Holanda y quiero pensar que los holandeses tenían otra idea, más modesta, de lo que podría ser el resultado de ese fatídico partido. ¿Por qué ese abultado marcador a favor de Holanda? Ese que constituye un baldón lastimoso para la selección española y que esperamos pueda encontrar, rápidamente, algo que nos haga sentirnos menos apesadumbrados. No es el momento de pedir hazañas fabulosas y ni siquiera de imaginarlas, pero algo de bastante mejor estilo tiene que mostrar nuestra selección para que la alegría vuelva a renacer, aunque sea levemente. para poder soportar esta pesada losa que nos ha caído encima.
Quizás los técnicos en la materia y los estudiosos de ese deporte en nuestro país hayan podido llegar a algunas conclusiones de verdadero valor para que, al aplicarlas, hagan cambiar la opinión que la gente , en general, se ha formado sobre nuestro equipo y cada uno de sus componentes en particular. Es un examen de conciencia que todos estamos obligados a hacer pues no se puede vivir en el error y aquí parece que quizás haya podido haber unos cuantos. Es doloroso, pero necesario, pues hay que ir por el mundo con la verdad por delante y con un gran entusiasmo por hacer las cosas muy bien. Sólo así se podrá hacer algo similar a lo que se hizo en la lucha por la anterior Copa del Mundo.
Nos gustaría ver partidos de gran calidad, de la selección española de fútbol en este torneo que se está jugando actualmente, pues es un deporte muy interesante y que gusta a muchísima gente de todo el mundo. En ellos se juegan, a su vez, muchas ilusiones de los seguidores de unos y otros equipos, pero lo que no puede ser admisible es una derrota como la sufrida por España ante Holanda, hace tan sólo unos días. Eso no se puede repetir y confío que haya una reacción favorable en los campos de juego, cuando la selección española salga a jugar. Cada partido es de sumo interés y hay que ir sumando puntos a base de darlo todo en el terreno de juego. ¿Han pensado nuestros jugadores en la decepción sufrida por todos los españoles?
Para ellos, los jugadores y técnicos del equipo, les deseamos afán de superación y espíritu deportivo de lucha. Pueden hacerlo y deben demostrarlo con hechos positivos. De ellos depende, especialmente, que podamos quitarnos de encima esta pesada losa que nos dejaron caer los holandeses con ese fatídico resultado de 5 a 1, a su favor. La labor a realizar es importante y se necesita todo el esfuerzo de que son capaces. ¡Ánimo!
En esta jornada marcada por el desarrollo de cuantiosos actos para conmemorar el 25N y…
Instituciones Penitenciarias de Ceuta ha sido galardonada este lunes con el VIII premio María Miaja…
Ir a una zona conocida o aproximarse a un lugar donde haya personas. Son algunas…
Gerardo Pizones consiguió acabar sexto en la categoría Master 50 del campeonato de España de…
Asociación de Promotores y la Confederación de Empresarios de Ceuta han mantenido este lunes una…
Evaristo Carrió, el que fuera entrenador del Ceuta en la temporada 89-90 ha fallecido este…