Personal de la Comgeceu recibe un curso teórico y práctico, en colaboración con el SEIS, para tomar las nociones básicas en fuegos desatados en lugares cerrados
Bomberos del SEIS de la Ciudad y personal de la Comandancia General de Ceuta realizaron en la mañana de ayer la segunda de las tres jornadas del Curso de formación de lucha contraincendios, que se está llevando a cabo en el Núcleo Otero, sede de la Unidad Logística número 23 (ULOG-23). Por tal motivo, una par de columnas de humo negro ascendían, cada vez a mayor tamaño y más imponentes, desde el patio del citado cuartel. Pero la alarma no debía cundir: bien dirigidos por Bomberos, los efectivos militares disparaban polvo con sus respectivos extintores, se colocaban en el lugar adecuado y procedían según el manual básico. “Uno de los objetivos que tiene Suigersur (por la Subinspección General del Ejército / Sur– y la Base Ceuta”, señaló el comandante de la USBA ‘Teniente Ruiz’, Antonio Vázquez Sánchez, “es la formación del personal contra incendios dentro del Plan de Autoprotección”. “Se trata de que en caso de que haya un conato de incendio o un incendio directamente, atajarlo con los medios propios antes de que llegue el equipo de Bomberos”, dijo, para explicar sobre este tipo de incendios que “no son forestales sino los que se producen en el interior de las bases, de ahí que hagamos simulacros anuales para enseñar a todo el personal militar y civil cómo se tiene que actuar en caso de incendio, al menos para reducir los daños antes de que acudan los bomberos”. ¿Cómo se tiene que actuar en caso de que haya un incendio? “Lo primero”, respondió el sargento de Bomberos, Juan García Cortés, “es ver el tipo de incendio con el que nos vamos a enfrentar, posteriormente ver los medios de los que disponemos, en este caso (en referencia a la práctica), extintor de polvo, que se utiliza para fuego de las clases A, B y C. Luego, tras mirar el barómetro de presión, el peso del extintor, con una mano cogeríamos el asa, con la otra quitaríamos el pasador, haríamos un disparo de prueba, y luego afrontaríamos el incendio, siempre teniendo en cuenta que el viento nos da a la espalda”, detalló mientras en el patio, a la perfección, se cumplían sus directrices.
Un curso de tres días para mejorar la preparación
El Curso de formación contraincendios, que está siendo impartido la parte teórica por los Servicios de Prevención de Riesgos Laborales Suigesur y la parte práctica por los Bomberos de la Ciudad, tiene por objetivo mejorar las capacidades teórico-prácticas del personal de la Comgeceu encuadrados en las diferentes unidades. Después de tres días, concluirá a lo largo de hoy, a la espera de nuevos cursos.
China y Rusia tienen un punto común. Acercan sus posturas a África y, en ese…
El encuentro de la Copa del Rey entre la Agrupación Deportiva Ceuta y el Club…
Jota López no podrá jugar contra el Villarreal B este domingo a las 12:00 horas…
La Policía Nacional ha desmantelado una organización de narcotraficantes que empleaba "narcodrones" para transportar droga…
Las autoridades locales de la ciudad marroquí de Tánger han iniciado los preparativos preliminares para…
La situación que está viviendo una familia de Ceuta con su hija de 3 años…