La compañía plantea unos servicios mínimos del 30%, lo que solivianta a los representantes de los trabajadores
Trace ha presentado este lunes por la tarde su propuesta de servicios mínimos. Frente a los planteamientos del Comité, cuyo planteamiento se dibuja en un camión con conductor y dos peones, la compañía quiere poner a trabajar a un total de 40 empleados durante los paros para que se asuman el 30% de los servicios.
La empresa quiere mantener barridos mecánicos y manuales, tres personas en baldeo, hidrolimpiadores y al menos un furgón, y eleva los servicios mínimos en la recogida de residuos sólidos urbanos al 54% para días de diario, frente a los fines de semana que incluso aumenta (los domingos, hasta un 58%).
"Atentan contra la dignidad de los trabajadores"
El Comité de Empresa se ha ratificado en su planteamiento inicial: "solo saldrá un camión". "¿Qué clase de medida de presión podemos hacer? Lo tenemos claro , si quieren sacar más de 40 servicios a la calle a trabajar, nosotros lo tenemos claro".
El propio Comité ha tildado la propuesta de la empresa como "de risa" y ha criticado que estos servicios mínimos" planteados "atentan contra la dignidad de todos los trabajadores".
- Actualizaciones. Toda la información sobre la huelga de limpieza en Ceuta