El Comité de Empresa de Trace pide que no haya "fecha de caducidad" para la presencia policial en la barriada Príncipe Alfonso durante el servicio de recogida. Tal y como han comunicado, si este finaliza el lunes, no entrarán al barrio a recoger la basura.
"No vemos dónde está el problema para que nos acompañe durante 20 minutos la Policía para velar por nuestra seguridad mientras hacemos nuestro trabajo. Repetimos, no nos negamos a recoger la basura, solo pedimos presencia policial. Creemos que aquí se mueve muchísimo interés político por parte del Gobierno en esta ocasión y solo piensan en las futuras elecciones, antes de nada, y esto le va a costar la vida cualquier día a un operario", indican desde el Comité.
El órgano de representación de los trabajadores critica que el Gobierno "amenaza a la empresa" con que si no se recoge la basura en esta barriada, la sancionará, "y la empresa amenaza a los trabajadores". "Esto es de vergüenza. Ahora dicen de cambiar el horario, en vez de las 7:00 horas, a las 9:30 horas", explica. El Comité de Empresa manifiesta en relación a este cambio que "va a ser peor el remedio que la enfermedad", ya que "a esa hora entrar allí es liar un caos con el tráfico y no un zeta ni dos, van a tener que subir más de cuatro para poder quitar el tapón" que se puede ocasionar.
El Comité de Empresa quiere puntualizar "que la empresa no ha sido la que ha decidido retirar la presencia policial, ha sido el Gobierno". Desde este órgano de representación de los trabajadores invitan "al que quiera de ellos, de su equipo", a que les acompañen "a la plazoleta de San Daniel a recoger la basura".
Los representantes de los trabajadores critican que el portavoz del Gobierno, Jacob Hachuel, dijera que la agresión fue "una cosa puntual", dice el Comité, que lo niega. "Tenemos semana sí, semana no, todo tipo de ataques vandálicos, como por ejemplo desde cortar la cara con un cúter, a un operario cogerle 40 puntos, hasta echarnos un pitbull para que nos muerda, sin olvidar que le quemaron un vehículo a uno de los operarios que ejercía en dicha barriada. Tenemos para escribir un libro, así que no vamos a consentir que se diga que ha sido una cosa puntual", añaden.
El Comité de Empresa quiere dejar claro a todos los vecinos del Príncipe que no se niegan a entrar a trabajar y que sienten todo lo que está pasando, que solo piden que les acompañe la Policía por su seguridad. "Estamos cansados de que abusen de nosotros", concluye.
El Ceuta volvió a perder un partido en casa, después de hacer un partido mediocre…
El Gobierno registrará este lunes en el Congreso de los Diputados una solicitud de comparecencia…
Cuando Marruecos estornuda, Ceuta se resiente. 28 menores marroquíes (al menos ese es el dato…
El ceutí Hutman Mohamed, una promesa del Muay Thai, se proclamó este pasado sábado campeón…
Cada vez son más peligrosos. Buscan la embestida, como hicieron los narcos de Sanlúcar antes…
Los vencedores absolutos de la ‘XXXII Media Maratón Ciudad de Ceuta’ ya tienen nombre y…