El Comité de Trace persevera en su ultimátum pese a los contenedores

La empresa por “decisión propia y sin apoyo” del Gobierno incorpora dos más al cruce de la Almadraba

Juan Gutiérrez, secretario del Comité de Empresa de Trace, comunicó ayer que la empresa por “decisión propia y sin apoyo” por parte de la Ciudad Autónoma les trasladó ayer su decisión de “aumentar el número de contenedores en un punto tan conflictivo” como es el de la zona de las obras de construcción de Mercadona, en la Almadraba.
Este incremento de contenedores “de residuos generales” asciende a dos, como precisó Gutiérrez, “suficientes” para evitar que la basura se acumule fuera de los depósitos existentes. Sin embargo, esa incorporación tampoco hace que la plantilla desista de emprender movilizaciones ante el Palacio de la Asamblea como ya avanzaron por la denuncia ante la Inspección de Trabajo.
El PSOE espera que el asunto no desemboque en una huelga que termine padeciendo toda la ciudadanía por la “dejadez e inacción de un Gobierno al que parece no preocuparle lo más mínimo el malestar de toda una plantilla de trabajadores, que desempeña un servicio básico y fundamental para la ciudad”.
Los representantes de los trabajadores exigen al Gobierno que realice un estudio de todos los puntos de recogida de basura y evalúe si es necesario reforzar la dotación de depósitos estándar o de reciclaje.
Este altavoz de las reivindicación de la plantilla de Trace solicitó al Gobierno autónomo y a sus técnicos la “revisión” del pliego “de una vez por todas” e instó a que hagan las “modificaciones oportunas” para que este tipo de situaciones que entrañan “riesgos laborales” no vuelvan a ocurrir. “Es inhumano trabajar en estas condiciones; esto no se ve en ninguna parte de España”, sentenció el presidente del Comité de Empresa.
El PSOE no entiende “cómo desde el área de Medio Ambiente no se ha procedido ya a instalar los contenedores de residuos sólidos urbanos necesarios, dando solución a una problemática que ni es nueva ni difícil de solventar con empatía y voluntad política, por lo que considera que “el Gobierno debería hacer, previamente, una revisión de los puntos de la ciudad en los que se necesita incrementar el número de contenedores”. Respaldo del PSOE a la plantilla Tal y como ya hizo en el mes de abril, el PSOE de Ceuta se volvió a posicionar ayer del lado de la plantilla adjudicataria del servicio de limpieza viaria, Trace, y denunció que “las condiciones en las que los empleados se ven obligados a desarrollar su trabajo diario no han mejorado ni un ápice con el transcurrir de los meses”.
El Comité de Empresa volvió a denunciar ante la Inspección de Trabajo la “falta” de contenedores en diversos puntos de la ciudad, cuando éste mismo órgano “ya dio órdenes, tanto al Gobierno como a la patronal para que se solucionara el asunto, sin que hasta la fecha se haya hecho y quedando posteriormente la pelota en el tejado del Ejecutivo de Vivas”. Ante esta situación, Trace decidió colocar más contenedores en el punto concreto denunciado.

Entradas recientes

El legionario ceutí Hassan Amar logra el triunfo en ‘La Africana’ de Melilla

Ceuta vuelve a estar de enhorabuena y es que uno de sus deportistas consiguió vencer…

04/05/2024

Sociedad caballa: comuniones en la iglesia del Valle

Emocionados junto a su catequista Ángel, un grupo de 8 niños y niñas ha recibido…

04/05/2024

Antonio Chaves y Marina Foncubierta, ganadores de la 'VII Travesía Ribera-CAS'

Cerca de 200 nadadores, en concreto 187, se lanzaron al agua desde Fuente Caballo para…

04/05/2024

Chats Noirs denuncia envenenamiento de gatos en Recinto y Real 90

Ya son 6 los gatos que han sido envenenados por la zona de Real 90…

04/05/2024

Vips abre su restaurante el 8 de mayo con una sorpresa muy dulce

El tejido empresarial se refuerza en Ceuta con la apertura de un establecimiento de la…

04/05/2024

Cable submarino Marruecos-Reino Unido: General Electric entra en juego

General Electric (GE) Vernova, la empresa energética estadounidense, está invirtiendo 10,2 millones de dólares en…

04/05/2024