El Comité de Empresa de Trace ha denunciado públicamente el estado en el que se encuentran las instalaciones de la empresa, a las que acuden diariamente los trabajadores. "Unas instalaciones que supuestamente eran para tres meses y llevamos cinco años, que no reúnen condiciones de salubridad y seguridad".
El organismo que representa a la plantilla ha señalado que estas dependencias se ubican en la parte baja de una cantera, por lo que el personal ha sufrido en más de una ocasión inhalaciones de polvo. "Más de una vez se han desprendido piedras de grandes dimensiones que caen en el interior del talelr de mecánica, días tras días los vehículos sufren daños".
El mismo Comité ha incidido en que durante invierno el personal sufre "unas condiciones meteorológicas terriblemente malas". También menciona "la ubicación y la lejanía" en la que se encuentran estas instalaciones.
"Desde la parte sindical exigimos a la administración y a la patronal que se pongan manos a la obra y den una solución". El Comité apunta a que se han barajado varias alternativas en varias reuniones que han mantenido con el presidente de la empresa. "Se nos han prometido muchas cosas que no se cumplen".
Por ello, un nuevo ultimátum: "Estamos a la espera, deseamos no tener que sacar el hacha de guerra y que las cosas se hagan por su cauce. El siguiente paso será una denuncia a Inspección de Trabajo".