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El Comité de Servilimpce denuncia “promesas incumplidas”

El Comité de empresa de Servilimpce, empresa encargada de la limpieza viaria en Ceuta, se encuentra “descontento” con el Consejo de Administración debido a las “promesas incumplidas” por parte de la administración de la entidad.

Así lo ha trasladado el portavoz de la agrupación, Francisco Mur, a este medio de comunicación, el cual ha expresado que dan por hecho que el consejero Alejandro Ramírez les “está engañando” y que en las reuniones previas a la municipalización “nos dio a entender que se iban a respetar todos nuestros derechos”.

Todo viene debido a la primera reunión de bolsa de trabajo de la entidad para la ampliación de plantilla, ya que, según comentan desde el comité, esta tiene la ausencia de 80 trabajadores de diferente índole, puestos que fueron reconocidos por parte del Consejo y les indicó que iban a realizar una ampliación de jornada hasta diciembre.

En cuanto a esta cita que tuvieron el pasado martes, el comité puso sobre la mesa es la situación de estas personas que se encuentran en la bolsa de trabajo “que tienen necesidad de estar a 35 horas”, pero su sorpresa fue que desde la administración le indicaron que debido a la nueva ley esto no podía ser así, pero se llevarían la propuesta para estudiarla y le responderían en el plazo de una semana.

Nueva reunión este viernes

De esta manera, el presidente del comité de Servilimpce recibió la llamada por parte del Consejo para citarlos este viernes por la mañana en una reunión para decirles que dicho listado no tiene validez para la empresa ya que se trata de un documento de Trace, anterior concesionaria de la limpieza, “y se tiene que crear un nuevo listado”.

Durante la reunión, tras los tira y afloja pertinentes, apuntan que los dirigentes les trasladan que “no les queda más remedio que, para las nuevas contrataciones que tienen que realizar a partir del mes de octubre tirar del SEPE”.

Un hecho que para los miembros de la agrupación es totalmente inadmisible y que comentan que el convenio colectivo que poseen actualmente es el que tenían anteriormente ya que el nuevo aun se encuentra en negociaciones y que en el artículo 55 del convenio de ese sector se indica que “todas estas plazas deben ser suplidas por el personal de la bolsa de trabajo”.

Posibles actuaciones

Es por ello que expresan que han salido de la reunión “muy enfadados” y que trasladarán estas desavenencias existentes a la plantilla. Debido a esto, han concretado una reunión con los sindicatos para este lunes y, si la plantilla lo ve viable, llevarán a cabo diferentes actuaciones, “siempre dentro de la legalidad”.

Por último, quieren trasladar a la ciudadanía la existencia de una deficiencia “enorme” en el ámbito de trabajo, lo cual, “la empresa se comprometió a cubrir” y ahora dicen que estas decisiones deben pasar una serie de cribas internas de la Ciudad y todo ello implica “una demora de tiempo que al final se verá trasladada a la limpieza que la ciudad necesita”.

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