El consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Fernando Ramos, ha presidido la reunión que el Comité de Gestión de Playas ha llevado a cabo hoy y durante la que sus miembros han evaluado la temporada de baño de 2018 y abordado las acciones preparatorias de la próxima, que comenzará el 12 de junio.
Esa es la fecha tope marcada por ese órgano para que estén operativos todos los servicios implicados, si bien desde antes y de forma escalonada podrán entrar en funcionamiento.
En la reunión de hoy, que se ha desarrollado en la Sala de la Rotonda del Palacio de la Asamblea, han participado la Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad y su empresa adscrita Obimasa; el Área de Sanidad Ambiental, de la Consejería de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad; la Policía Local y el Área de Coordinación de Emergencias-Protección Civil, ambos de la Consejería de Gobernación; la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV); la prestataria del servicio de salvamento y socorrismo, Marsave; y la concesionaria del servicio público de limpieza y recogida de residuos, Trace.
Respecto de la temporada pasada, el Comité de Playas ha destacado el esfuerzo que realizó la Policía Local en prevención, que se concretó en un mayor número de acciones disuasorias tales como identificaciones y controles de redada. El consejero Ramos, como presidente del órgano, ha felicitado expresamente a ese servicio y también a Marsave, en este caso por la respuesta adecuada con que reaccionó a los distintos incidentes registrados, alguno de gravedad, como un ahogamiento no mortal sucedido en la Playa del Chorrillo.
En esa playa se localiza un objetivo de mejora fijado por el Comité con vistas a la temporada de baño 2019: el de la accesibilidad, en lo que ganará gracias a la entrada en funcionamiento del ascensor panorámico que la Ciudad construye en la actualidad.
Para entonces también estará operativa la Pasarela Peatonal de Miramar, actuación que incluye un acceso en rampa desde esa misma estructura a la arena. Por esta obra se ha interesado la FPAV, que ha mostrado su preocupación por si pudieran estos trabajos acarrear algún problema de acceso a la playa. Esa misma preocupación ha mostrado con respecto a la Playa del Tarajal y las obras a esa altura de mejora de la carretera nacional.
Por lo demás, la Consejería de Medio Ambiente visitará junto con la FPAV la Playa de Benítez para establecer in situ un programa de actuaciones específico con el que ponerla a punto, algo que ha demandado el movimiento vecinal, y de forma general, el Comité de Gestión de Playas ha acordado la actualización de los planes de los distintos servicios.
El CD UCIDCE tiene un difícil compromiso este domingo en la ciudad deportiva Fernando Gordillo…
El acuartelamiento Coronel Galindo, sede del Regimiento de Caballería Montesa número 3, fue el escenario…
El agua debe volver a su cauce y la mejor manera de hacerlo, es consiguiendo…
Otra nueva estafa que podría llegar a Ceuta. La autoridades de Canarias, Andalucía, Madrid o…
El Poblado Marinero ha sido testigo de otro evento solidario para ayudar a los afectados…
Desde la Asociación Española de Consumidores (Asescon) alertan de una nueva estafa que puede afectar…