El Comité de Empresa de Trace está “cansado de las mentiras del Gobierno”

La representación sindical de la limpieza critica que el Ejecutivo local no se reúna con ellos.

El secretario del Comité de Empresa de Trace, Juan Gutiérrez, afirmó ayer que el colectivo está “cansado de tantas mentiras de este Gobierno”. En un comunicado, afirmó que el Ejecutivo de Juan Vivas “nos está tomando el pelo tanto al Comité como a todos los ciudadanos y a la oposición”.
Como ya denunció en otras ocasiones, Gutiérrez asegura que los beneficiarios de los planes de empleo están realizando su labor en áreas y espacios públicos que son competencias de los trabajadores de Trace. “Las labores que están ejerciendo el plan de empleo son perfectamente visibles, que son de los operarios de Trace y, por ello, se le abona a dicha empresa”, explica Gutiérrez, quien ya denunció el intrusismo en este aspecto así como el doble pago por la limpieza de la ciudad.
Por otra parte, y a pesar de los intentos del Comité de reunirse con el presidente de la Ciudad, Gutiérrez lamentó que el Ejecutivo les rechace. “Vemos una falta de respeto enorme que  un Gobierno de una ciudad diga públicamente que no se reúnen con nosotros y nos rechacen con tal desprecio siendo un colectivo tan importante  como es  Trace para la Ciudad”. El secretario asegura que se ha intentado un acercamiento “para intercambiar posturas y no han querido”. En este sentido, recordó que próximamente celebrarán una asamblea con los trabajadores para decidir si se adoptan medidas. Eso sí, advierte Gutiérrez que las medidas “a nadie nos gusta, pero no tenemos otra vía para que nos hagan caso”.
Insiste el secretario del Comité que “hay operarios del plan de empleo ejerciendo labores de Trace que no deberían, por lo tanto o lo retiran y los ponen hacer otras labores o esto va por muy mal camino”. Operarios exContenur
Por último, el secretario del Comité de Empresa de Trace recordó al presidente Vivas que debe cumplir con la promesa que les hizo a los operarios de contenerilización, esto es, los de exContenur y “formalice definitivamente  con la empresa el pago de dichos operarios como al resto de la plantilla. Nos pidió una sentencia de un juez donde lo dijera, pues desde el mes de junio la tiene y todavía no hemos tenido respuesta por su parte. Ya está bien de tantos engaños. No pensamos pagar los errores de unos técnicos que pensaron que con cuatro millones de euros menos en un contrato iban a tener el mismo servicio y que en vez de personas trabajando habían robots”, concluyó Gutiérrez.

Entradas recientes

El CB Ceuta Base comienza con derrota el Campeonato de España (67-89)

El CB Ceuta Base ha arrancado con una derrota el campeonato de España en Huelva…

28/04/2024

Un concierto intimista y poético de la mano de Javier Ruibal

Bajo una tenue luz blanca, Javier Ruibal ha aparecido a solas en el escenario. Su…

28/04/2024

Detienen al menor que apuñaló a otro joven el viernes en Hadú

Agentes de la plantilla de la Policía Nacional de Ceuta han procedido a la detención…

28/04/2024

Critican la atención sanitaria al personal del ISFAS en Ceuta

El sentimiento de “impotencia” de Mariam [nombre ficticio] ha desbordado este domingo el vaso de…

28/04/2024

El Centro Gallego trae a Ceuta a Yolanda Castaño, Premio Nacional de Poesía 2023

La agenda de esta semana de las Bibliotecas Públicas de Ceuta viene marcada por la…

28/04/2024

El Parador acoge la inauguración del Mundial de Pesca

El Mundial de Pesca que se desarrollará en Ceuta a partir de la semana que viene…

28/04/2024