El Comité de Empresa de Trace dice estar "indignado con el comportamiento de los vecinos de la barriada Alcalá del Valle". En un comunicado, este órgano de representación de los trabajadores anuncia que "es la última vez que se recoge la basura a mano" en esta zona, concretamente encima de la hamburguesería.
"Es una vía muy estrecha, con un desnivel enorme y unas condiciones extremas de peligrosidad para subir con un vehículo pesado", expone el Comité de Empresa. "Propusimos que al punto de contenedor se le cambiará la ubicación. Costó pero se hizo. Está situado 50 metros más para abajo para que el vehículo pesado no tenga que correr el riesgo de subir por esa vía con tanta pendiente, y ahora nos encontramos con toda la basura en el suelo", añade.
El Comité de Empresa advierte de que "ya no se recoge más" y que para la próxima llamará a Inspección de Trabajo. "La ley nos ampara, está totalmente prohibido coger la basura a mano", dice
Este órgano exige al Gobierno "que actúe en contra de este tipo de actuaciones y sancione a quien no deposite la basura como todo ciudadano en el contenedor más cercano a su vivienda".