El Comité de Empresa de Trace vuelve a lanzar otra de sus advertencias. Asegura que “tomarán medidas” ante la falta de contenedores en muchos distritos de Ceuta, lo que les obliga a tener que recoger la basura “a pulso”, como “hace 30 años”.
“Tenemos distritos que nos faltan hasta 40 contenedores, no es justo que estos señores quieran ahorrar sin reponerlos y a costa del esfuerzo de los trabajadores. No es justo que los operarios se peguen 7 horas recogiendo basura del suelo, miles y miles de kilos diarios, recogido a pulso como hace 30 años”, denuncia el Comité.
“Viendo que la empresa hace caso omiso tendremos que tomar las medidas oportunas para que esto no siga ocurriendo. También exigimos a la Administración que haga un control del número de contenedores que faltan y obligue a la patronal a que los reponga y cumpla con el contrato que lo pone bien claro, que están obligados a reponerlo”, añade.
Según estimaciones del Comité, en la calle Millán Astray faltan cuatro, en la zona centro cerca de Azcárate 5, en Linares dos al igual que Fructuoso Miaja… entre otros puntos del centro.
Estos empleados de Trace, solo saben quejarse. No hacen ni el huevo, solo saben poner la cuenta bancaria para que le ingresen las nóminas. Ceuta no esta limpia es porque, entre otras cosas, estos quejicas no hacen su cometido como manda los canones.
Asín que menos quejas y mas pasar el cepillo, que las calles estan de pena.
De mal a peor y sin remedio. Así nos va
Hay sitios donde antes habia dos contenedores y ahora uno, por ejemplo en el campus Universitario, donde los trabajadores nocturnos de trace tiene que recoger bolsas y cajas fuera del contenedor. Mi máximo apoyo a los trabajadores de Trace por su profesionalidad ya que eso de recoger la basura a mano no entra en sus funciones.