Noticias

El Comité de Empresa de Trace amenaza con una “Semana Santa movida”

El presidente del Comité de Empresa de Trace ha advertido que la próxima Semana Santa será “movida” en Ceuta debido a la demora en la negociación del convenio colectivo de limpieza.
“Desde la UGT venimos observando cómo la patronal está tirando balones fuera para intentar ganar tiempo y no se lo vamos a permitir, la próxima reunión será para finales del mes de marzo en la cual esperamos que la negociación termine con buen pie, de no ser así me temo que vamos a tener una Semana Santa bastante movida. Tengo que decir que a nadie nos gusta que se cree esta situación pero viendo la pasividad de la patronal no nos queda otra vía que reivindicar nuestros derechos de la única forma posible”.
Vuelve a asomar la sombra de una posible huelga en uno de los momentos más delicados tanto por la llegada de turistas como por el desarrollo de las diferentes procesiones en las que llevan trabajando las cofradías todo este tiempo. Desde el Comité de Empresa no se deja claro qué pretenden hacer de no salir adelante las negociaciones como ellos esperan, pero se atisba una posible huelga aprovechando, como presión y como suele ser ya habitual, esta amenaza.
También denuncian las condiciones de las instalaciones, algo que ya hizo USO hace unas semanas. “Una vez terminada la negociación vamos a trabajar a pico y pala para salir de las instalaciones tan precarias que tenemos en la zona de Benzú, donde cualquier día va a ocurrir una desgracia por el estado tan preocupante en el que se encuentran dichas instalaciones donde estamos sufriendo desprendimientos casi a diario de los techos, filtraciones de agua, unos vestuarios que no reúnen las condiciones, sin olvidarnos que estamos debajo de una cantera. Quiero anunciar que si tenemos que salirnos a la calle y negarnos a entrar a esas instalación no nos va temblar el pulso, ya está bien de jugar con la seguridad de los trabajadores”.
Piden a la Ciudad que exija a la patronal que tenga unas instalaciones como marca el pliego de condiciones técnicas, “que son unas instalaciones dignas y que reúna todas las condiciones de seguridad y salubridad para los trabajadores”.

Entradas recientes

Las "tres suertes" de Paco: de rozar la muerte a abrazar la vida

A Paco le dieron por muerto tres veces. Una cuando ingresó en el hospital universitario…

28/04/2024

Mustafa y Mohamed, los españoles olvidados y sin justicia

Cuatro años después de la muerte de dos vecinos de Ceuta, Mustafa Dris y Mohamed…

28/04/2024

Condenada tras agredir con arma blanca a otra mujer

La autoridad judicial condenó este sábado a una mujer implicada en una agresión con arma…

28/04/2024

En la Piel | Afición y equipo, la magia de la AD Ceuta

La afición. Esa hinchada que anima al equipo, los que nunca lo deja solo. Esa…

28/04/2024

Éramos pocos y parió la abuela

El PP, ese partido de ocurrencias absurdas, hace un llamamiento a la ciudadanía para responder…

28/04/2024