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El comité de empresa urge a ampliar vestuarios y taquillas en Trace

El presidente del comité de empresa de Trace, Agustín Miranda (UGT Ceuta), ha criticado este martes el "pasotismo" de la empresa y la Inspección de Trabajo en relación a su reclamación de ampliación de vestuarios y taquillas.

Miranda ha transmitido las quejas de los trabajadores al secretario de este órgano de representación de la plantilla, Abdelkader Abdeselam, ya que por parte de Trace perciben "falta de interés" a la hora de "facilitar unas taquillas y ampliar unos vestuarios situados en la base de Benzú".

El portavoz del personal solo espera que desde la Inspección se haga hincapié en este y "ordene y ejecute" la ampliación de vestuarios y taquillas para que "todos tengan sus derechos" porque, por ahora, "no vemos nada por parte de la empresa ni de la Inspección".

Este asunto que trae cola desde el cierre de un cuartillo –como lo conoce el personal coloquialmente– situado en la barriada de San José-Hadú, en concreto, en la calle Nicaragua.

El cierre del cuartillo de Hadú por "ahorrar dinero"

El presidente culpa del cierre a unas denuncias sobre el "mal estado" de este habitáculo, "donde teníamos a unos 20 operarios de turno de mañana y de tarde junto a los operarios de fin de semana indefinidos"; y que también "los que están destinados en la base no tienen taquillas por falta de espacio".

Miranda recuerda que se ordenó a Trace a través de la Inspección de Trabajo el arreglo de dicho cuartillo. Sin embargo, una vez arreglado y en disposición de usarlo como hasta el momento," pues el ayuntamiento ordena el cierre por no querer y asumir los gastos de alquiler, en definitiva, ahorrar dinero".

Ahora traslados en vehículos, riesgos de resbalones y dudas ante la llegada de las lluvias

Para el máximo represente del comité de empresa, con esta decisión "se perjudica a los compañeros que desempeñaban su labor en dicho cuartillo" porque, ahora, continúa, se producen "traslados en unos vehículos de la empresa para el desplazamiento y, con ello, la pérdida de tiempo y el riesgo de algún tropiezo o resbalón al bajar y subir los carros en los vehículos".

En la actualidad, en pleno verano, el ugetista advierte de que los operarios se quedan esperando en la base hasta que se les lleva a su destino de trabajo pero adelanta que, una vez lleguen las lluvias, el frío y el viento, "a ver cómo hacen esos operarios".

 

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