La propuesta del Grupo Socialista de Ceuta en el pleno de este jueves sobre el seguimiento de las políticas de protección animal ha sido aprobada 19 votos a favor frente a los cuatro en contra de la formación política de Vox. Eso sí la iniciativa se ha mezclado con la transaccional propuesta por el consejero de Sanidad de integrar las funciones de esta comisión en el Consejo Sectorial que se va a crear próximamente.
El diputado Manuel Hernández, del PSOE, ha sido el encargado de presentar esta iniciativa en la que ha señalado “incumplimientos” de la Asamblea que aprueba mociones que después no se ejecutan.
El socialista ha cogido el hilo argumental de las asociaciones de protección animal de la ciudad que denuncian las políticos del Gobierno local al respecto con experiencias que están viviendo estas personas que dedican al rescate de animales.
En este sentido, ha señalado que existe un colapso en las instalaciones municipales, que la perrera no da abasto y que desde las asociaciones insisten en que “no se está haciendo nada” frente a problemas graves como el de animales maltratados y abandonados.
Según el PSOE, el Ejecutivo está siendo “cómplice” del incumplimiento de la recién aprobada de la Ley de Protección Animal. Hernández ha señalado que el Gobierno de la Ciudad Autónoma es el principal responsable de los “graves incumplimientos” por lo que considera importante esta comisión de seguimiento de las políticas que se están realizando en este aspecto.
Por su parte, el consejero de Sanidad, Alberto Gaitán, ha aseverado que las afirmaciones no se corresponden con la realidad y que desde el Ejecutivo se está trabajando y se preocupa y se ocupa de la detección y prevención animal. “Todo es mejorable y lo tengo que reconocer pero este Gobierno se preocupa y se ocupa de estos aspectos”, ha resaltado Gaitán, quien ha desgranado toda la serie de medidas y actuaciones que efectúa la Ciudad.
Polémica por Eid Al Adha
De nuevo Vox en el centro de la polémica con unas acusaciones y una filtración de datos de dudoso origen. En concreto, el portavoz de este grupo, Carlos Verdejo, ha indicado que durante el Eid Al Adha se sacrificaron 5.000 corderos en viviendas y solamente 237 en los mataderos (unos datos que no están corroborados ni contrastados por la Ciudad).
De esta manera, Verdejo ha indicado que esta supuesta matanza de 5.000 borregos en domicilios y casas particulares “puede corresponder a numerosos delitos” a la par que ha matizado que “vivimos en una ciudad al margen de la Ley del Bienestar Animal”.
Por su parte, la portavoz del MDyC, Fátima Hamed, ha afirmado lo llamativo del dato de Verdejo después de que ella lleve pidiendo desde el pasado 15 de julio la cifra de sacrificios en los mataderos móviles instalados por el Gobierno. “Esto no es muy normal, últimamente afrontábamos una época de cierta calma en la que no atacaba al colectivo musulmán y de nuevo recurre a la demagogia” ha espetado Hamed a Verdejo.
Unas palabras que también han sido criticadas por Gaitán, que ha criticado que Vox no respete el rito musulmán ni a la importante comunidad musulmana ceutí.
FALTA HACIA Y CURSOS FORMACION PROFESIONALPARA LOS PROPIETARIOS DE LOS ANIMALES PARA QUE SEPAN QUE TENER UN PERRO NO ES SOLO TIRAR CON LA CUERDA A LA CALLE.
NO COMPARES EL ATUN CON EL VETUN AUNQUE LOS DOS VENGAN EN LATAS