La Comisión Islámica ha trasladado in situ al consejero de Sanidad su sorpresa y malestar por la decisión de adelantar el toque de queda. Así lo ha hecho saber en un comunicado remitido a los medios de comunicación. La Comisión Islámica de Ceuta asegura que la nueva restricción que entra en vigor hoy "afecta claramente al desarrollo de los rezos nocturnos de Ramadán" y añaden que interpretan el decreto "como un agravio" hacia su comunidad, "más teniendo en cuenta la ampliación de hora reciente en toda España".
El comunicado continúa explicando que desde esta delegación islámica, aceptan "los argumentos sanitarios que demuestran los gravísimos contagios en Ceuta en estos momentos, que es lo que ha ocasionado el adelanto de toque de queda a las 22:00 horas, con vigencia desde el 11 de Abril hasta el 25 de Abril de 2021". Asimismo, defienden que "el bienestar de toda persona es la prioridad en estos momentos tan graves de pandemia que azota a nuestra gente, que el cumplimiento de toda norma sanitaria y de seguridad es un acto de obligado cumplimiento. Salvaguardar la salud de todos es un acto de fe prioritario".
Así, "apelando a esa responsabilidad" por parte de la comunidad, que "demuestra día tras día en la gestión de todas las medidas implementadas para la seguridad sanitaria en todas las Mezquitas" solicitan que "se tenga en cuenta nuestra petición de que una vez expirado el tiempo de este nuevo decreto (25 de Abril), podamos llevar a cabo los rezos de los días restantes, que son muy importantes, teniendo un fin de Ramadán merecido, decretando una ampliación de horario hasta las 00:00h durante los que restan del mes sagrado de Ramadán". "Coincidiendo -además- este con el fin del estado de alarma que finaliza el día 9 de Mayo".
Por otro lado, animan a cumplir las medidas sanitarias "evitando aglomeraciones y reuniones masivas, porque son las vías principales de la propagación del virus". Para ello, desaconsejan "realizar el iftar en la mezquita, a fin de evitar aglomeraciones y riesgos de contagio, debiendo en todo momento guardar las distancias interpersonales y hacer un uso correcto de las mascarillas, sin dilatarse en el tiempo".
El PSOE de Ceuta se muestra totalmente de acuerdo y apoya la solicitud hecha por la Delegación de la Comisión Islámica de España en Ceuta para que una vez expirado el nuevo decreto que entra en vigor este domingo, día 11 a las 00.00 horas, que se prolonga hasta el próximo día 25, por el que establece el toque de queda a las 22.00 horas, se decrete una ampliación de horario de toque de queda hasta las 00.00 horas durante los día que restan del mes sagrado de Ramadán.
Según ha explicado el secretario general de los socialistas ceutíes, Manuel Hernández, “los socialistas estamos de acuerdo con la solicitud, porque además de ser legítima, si los datos de contagio disminuyen y el 9 de mayo finaliza el estado de alarma, existen razones para la flexibilización horaria y que se pueda acceder a un toque de queda mayor como el que se solicita”.
Y todo ello con el objetivo, como explica la Comisión Islámica de España, de que la comunidad musulmana pueda llevar a cabo los rezos de los días restantes y teniendo un fin de Ramadán merecido, concluye Hernández.
Una fotografía reciente del rey de Marruecos, Mohamed VI, paseando por unos grandes almacenes en…
El 20 de septiembre de 2024 comenzó el calvario para la familia de Mohammed Mayache.…
Este fin de semana, Marta Arenas Olivencia, primogénita del político Javier Arenas y la abogada…
La prima del 17% prometida por el Gobierno dibujó la esperanza de salvaguardar Muface. Sin…
Con motivo del Día Internacional del Cáncer de Pulmón, que se celebra en todo el…
Cada vez está más cerca que los comercios en Ceuta cuelguen el cartel de descuentos…