Tras varios meses de demora, finalmente ya han dado comienzo las obras de adecuación del aparcamiento de Pozo Rayo, una actuación enmarcada dentro de un proyecto mayor: el aglomerado en distintos tramos de carreteras de la ciudad. En total se actuará sobre 23 zonas: Recinto Sur, inmediaciones del Hospital Universitario, Pasaje Recreo, Loma Colmenar, Linares, Salud Tejero, Loma Larga, Cabililla de Benzú, calle Fuerte o barriada Postigo, entre otras.
La intervención en esta zona permitirá ampliar el número de plazas de aparcamiento en las inmediaciones de la UGR
La obra en Pozo Rayo permitirá su transformación en un aparcamiento con cabida para 50 plazas de vehículos y 25 destinadas a motocicletas, un total de 75 estacionamientos que vendrá a suplir la carencia de zonas de parking en el campus universitario.
El proyecto también incluye la instalación de redes de pluviales, acerado, colocación de luminarias y la señalización vial necesaria para circular por la zona. Se completará con áreas ajardinadas, actualmente inexistentes en la zona.
La actuación se acometerá sobre una superficie de 2.600 metros cuadrados y en la misma se llevará a cabo la demolición de un antiguo almacén de Obimace ubicado en la parcela.
La totalidad del proyecto tiene un coste superior a los 1,8 millones de euros y se llevará a cabo en varias fases: la primera de ellas consistirá en la recuperación de la superficie del pavimento, el saneamiento del tramo a ejecutar mediante la reparación de los baches y la reposición de la capa de aglomerado para lo que será necesario, en algunos casos, hacer un fresado o levantamiento de la capa superficial, con el objetivo de lograr la misma cota en todo el pavimento.
Una segunda actuación, más completa, se llevará a cabo en un tramo de tres kilómetros de la carretera de García Aldave, mediante la rehabilitación del firme de la calzada y la adecuación del drenaje superficial de la carretera para la recogida de agua en las cunetas. La obra se completará con la renovación de la señalización, muros de contención y barreras de seguridad.
En total se aplicarán 6.482 toneladas de rodadura o capa superficial y alrededor de 2.000 para la capa más gruesa de la rehabilitación estructural de García Aldave.
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